Logo Autobild.es

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8.R, así es la variante de carreras

Aerodinámico, radical, y con motor central

En este vídeo te contamos todos los detalles del Chevrolet Corvette C8.R, la nueva versión de carreras del deportivo estadounidense con motor central. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, estos son sus 3 rivales más fuertes

La nueva generación del Chevrolet Corvette ha llegado este mismo año, y ahora, como ya es costumbre, Chevrolet lanza la nueva versión de carreras de su modelo más prestacional. Todavía no sabemos sus prestaciones, pero sí que contará con motor central por primera vez como el modelo de serie y que debutará en las 24 Horas de Daytona en 2020.

VÍDEO: La historia del Chevrolet Corvette, desde el C1 hasta el nuevo C8

Más aerodinámico y ligero 

El Chevrolet Corvette C8.R ha sido desarrollado en conjunto con el especialista Pratt & Miller Engineering. Está basado en el Corvette C8 2020 y se trata de la versión de competición que más elementos hereda del modelo de serie. Más que ninguna otra generación anterior. 

Su centro de gravedad es más bajo, es más aerodinámico y distribuye mejor los pesos en las ruedas, y eso se debe a su chasis modificado que cuenta con una carrocería más ancha, un nuevo difusor trasero y un enorme alerón. 

Además de más prestacional y aerodinámico, el Chevrolet Corvette C8.R también luce una imagen más agresiva. A nivel estético, el protagonista es el color plateado, en vez del rojo de las generaciones anteriores, con detalles en amarillo y rojo con el que la marca rinde un homenaje a algunos concepts clásicos. 

Te interesa: VÍDEO: un gato y un Corvette, ponedle vosotros mismos el titular

Llevará por primera vez un motor central, la gran novedad de la nueva generación del Corvette, y será un bloque V8 de 6,2 litros atmosférico. Para participar en el IMSA, el Chevrolet Corvette C8.R contará con una potencia de 500 CV y 480 Nm de par según indica la normativa. E incorpora una nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades Xtrac específica para el modelo. El Chevrolet Corvette C8.R debutará en las 24 Horas de Daytona en enero del próximo año 2020. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.