Logo Autobild.es

Alonso con un Aston Martin y Verstappen con un Ferrari, las vacaciones de los pilotos de F1

Test Alonso y Verstappen

Alonso y Verstappen se divierten en pista mientras cuentan los días para el inicio del próximo curso.

Después de finalizar la temporada de Fórmula 1 2023, Max Verstappen y Fernando Alonso desvelaron en una improvisada entrevista ante la televisión que tenían previsto realizar un test en pista para divertirse al final del año. Mientras uno rodaría con un Aston Martin Vantage DTM, el otro lo haría con un Ferrari GT3.

Verstappen y Alonso son dos animales competitivos, que aprovechan cada oportunidad para salir a pista y llevar al límite cualquier coche de carreras. No importa que sea un kart, un Fórmula 1, un turismo o un Gran Turismo, como ha sido el caso de la prueba que han realizado - cada uno en un lugar distinto - para terminar 2023 subidos a un coche de carreras.

Alonso, con un Aston Martin Vantage DTM en Aragón

Alonso test Aragon

Fernando Alonso regresó hace unos días al Circuito de Motorland Aragón, un trazado que conoce bien de cuando comenzó su preparación para dar el salto a las carreras de resistencia. Aquí rodó primero con United Autosports en 2017 antes de su asalto a las 24 Horas de Daytona; y, más tarde, participó en una prueba con Toyota para preparar Le Mans.

Esta vez, el vehículo elegido por Alonso fue uno muy distinto, un Aston Martin Vantage DTM, un modelo que ya le vimos pilotar en el evento con aficionados en el Circuito del Jarama hace unos meses. 

Esta bestia de más de 600 CV, ahora en manos de Alonso, fue uno de los participantes en la última etapa del reglamento 'Class 1' del DTM en 2019. Entre los pilotos de aquella época estuvo el español Daniel Juncadella.

Para Alonso, esta fue mucho más que una prueba en circuito, ya que el asturiano organizó un auténtico "Training Camp" para los jóvenes pilotos de A14 Management, su agencia de representación. Entre ellos estuvo Nikola Tsolov, Carl Bennett o Alex García.

La increíble temporada de Verstappen y la gran incógnita: ¿Podrá alguien con Red Bull en 2024?

Verstappen, con un Ferrari en Portimao

Max Verstappen

Verstappen también ha cumplido su palabra y, como dijo que haría, el tricampeón mundial de Fórmula 1 se desplazó hace unos días hasta el Circuito de Portimao, en Portugal, para subirse al Ferrari 296 GT3 con el que el piloto Thierry Vermeulen participa en el DTM y en la GT World Challenge Europe Sprint Cup.

Thierry es el hijo de Raymond Vermeulen, manager de Max, y el equipo para el que compite es denominado como Red Bull Verstappen.com Racing, que además de ser gestionado por los Verstappen, cuenta con el patrocinio de la compañía de las bebidas energéticas... por lo que todo queda en casa.

Tras visitar hace unas semanas las instalaciones del equipo, respaldado por la escuadra suiza Emil Frey Racing, Verstappen saltó a la pista de Portimao a los mandos del Ferrari 296 GT3, un modelo de última generación con 600 CV de potencia, sucesor del exitoso 488 GT3.

Al tratarse de un test privado, no han salido a la luz demasiadas imágenes sobre la prueba de Max Verstappen con el Ferrari, y las únicas declaraciones que se han difundido son las que él mismo publicó en su cuenta de Twitter: "Es genial volver a salir a pista, en un test con Verstappen.com Racing. Buenos tiempos".

Ahora que se cierra el año, tanto Alonso como Verstappen se centrarán totalmente en la temporada 2024 de Fórmula 1, en la que Red Bull parte como rival a batir... y Aston Martin lo dará todo para volver a dar un gran salto de calidad como el del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.