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Ferrari 296 GT3: el heredero del 488 GT

Ferrari 296 GT3

Llenar los zapatos de una leyenda es algo al alcance de muy pocos, una tarea titánica que ahora recae sobre el Ferrari 296 GT3 dentro de la casa de Maranello: debe seguir los pasos del Ferrari de competición más exitoso de la historia, el Ferrari 488 GT.

Por ponernos en antecedentes, echemos un vistazo al palmarés combinado del 488 GT y el 488 GT Evo 2020: 770 participaciones en competición que se han saldado con 429 victorias y la friolera de 107 títulos. Ahí es poco.

Que hay presión porque la versión de competición del Ferrari 296 GTB quizá sería hasta quedarse corto, pero Ferrari debe tener mucha confianza en su modelo y, aunque hasta 2023 no debutará, ya ha mostrado sus primeras imágenes, dado sus primeros datos y adelantado que se encuentra ya en proceso de ensamblaje.

Ferrari 296 GT3

Es fácil identificar la base del 296 GTB, aunque aquí está radicalizada hasta el extremo: el kit de carrocería es realmente agresivo, la lleva prácticamente hasta el suelo, tiene dos enormes entradas de aire en el frontal, salidas sobre y tras los pasos de rueda, eje trasero está ensanchado de sobremanera y la zaga está coronada por un gran alerón.

Es una lástima que no haya imágenes de la trasera al completo, porque imaginamos que tendrá un difusor exageradamente prominente y nos pica la curiosidad por ver cómo serán las salidas de escape.

Aunque la imagen se haya radicalizado, el sistema de propulsión ha seguido el camino contrario, puesto que por normativa tendrá que prescindir de la parte eléctrica del modelo de calle y, además, también tendrá que reducir de manera considerable su potencia.

Por tener un punto de referencia, el modelo de calle combina un motor gasolina V6 de 663 CV con un bloque eléctrico, consiguiendo una naturaleza híbrida y una potencia conjunta de 829 CV.

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