Logo Autobild.es

Alonso: “Me gusta que a los rivales les preocupe mi test”

Fernando Alonso en Sakhir

Fernando Alonso podrá volver a subirse al Renault R.S.20 de este año... pero a los rivales no les ha gustado la idea.

La FIA ha dado luz verde a Renault para que Fernando Alonso participe en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, una vez acabada la temporada. La Federación ha decidido permitir la participación en la prueba a pilotos que no hayan competido en la temporada 2020, como el propio Alonso u otros interesados, como Sébastien Buemi y Robert Kubica. La presencia del bicampeón asturiano no ha gustado demasiado en el paddock... 

Horarios del GP Sakhir de F1 2020

VIDEO: Los test de Fernando Alonso, desde dentro

El OK de la FIA a Fernando Alonso ha creado mucha polémica, ya que de acuerdo con las reglas iniciales este test estaba reservado a novatos y, naturalmente, el asturiano no podía tomar parte. Pero la presión de Renault ha tenido efecto y Fernando podrá subirse al Renault R.S.20 de esta temporada para continuar “acostumbrándose a la velocidad de la F1”.

Alonso, que está en Bahréin este fin de semana con Renault, aunque no para pilotar, fue preguntado por este tema y por las críticas que han recibido tanto él como su equipo.

“Sé que se está hablando mucho sobre mí”, ha declarado Alonso a Sky Sports F1, según recoge 'The Race'. “Estoy contento de que a los equipos rivales les preocupe mi test, pero simplemente me estoy acostumbrado a la velocidad. Se pueden relajar, porque no desarrollaré nada”, dijo.

Alonso participó en una carrera de Fórmula 1 por última vez en 2018; han pasado dos años de aquel GP de Abu Dhabi con el que cerró su etapa en McLaren, y por ello tan solo tres días de test el año que viene (1,5 por piloto) son considerados insuficientes por el español. 

De hecho, Fernando ha participado en los últimos meses en cuatro días de test con un coche de 2018, lo que le ha permitido entrenarse a nivel físico, y también ha completado 100 kilómetros de ‘filming day’ con el Renault de esta temporada. Cualquier otro tipo de test durante la temporada, está prohibido.

Alonso y Sainz en Sakhir

Kubica también participa en el test y Buemi también, pero sobre ellos no se hacen comentarios. Obviamente después de dos años fuera del deporte, necesito cada kilómetro, así que espero poder completar el día sin problemas y hacer algunas vueltas. Simplemente necesito hacer kilómetros”, añadió Alonso.

La presencia de Alonso en el test de Abu Dhabi, también abre la puerta a que otros pilotos que cambian de equipo, como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel participen. Sin embargo, al haber competido en 2020 todos ellos, la FIA tendría que dar su aprobación.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

En el paddock, varios jefes de equipo y periodistas han criticado que Alonso pueda participar en el test, ya que creen que se quita oportunidades a jóvenes pilotos. Quizás el problema sea la falta de pruebas y la limitación en un campeonato en el que los entrenamientos están prohibidos durante el año y que, en 2021, solo permitirá que cada piloto entrene 1,5 días antes del inicio de curso… Los debutantes y aquellos que cambian de equipo, sufrirán al inicio de la temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.