Logo Autobild.es

Alonso contradice a la FIA: "Fue un incidente de carrera"

Accidente de Verstappen y Hamilton en Monza

El piloto asturiano analiza el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza.

Fernando Alonso ha analizado el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza y tiene claro que ninguno de los dos pilotos debía ser sancionado. La FIA, sin embargo, impuso una penalización de tres puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera, el GP de Rusia. "Creo que los dos hicieron lo que debían hacer", señaló.

Halo, el salvavidas de Hamilton en Monza

VÍDEO: Verstappen y Hamilton, la guerra está servida

En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Italia de F1, en el que Alonso cruzó la línea de meta en el octavo puesto, el asturiano analizó el accidente que eclipsó la carrera, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos pilotos que se juegan el Mundial. 

"Son dos campeones y están siempre luchando al límite. Y hoy (el domingo), para ser honesto, he visto repetido el incidente y parece que fue una posición desafortunada, una curva desafortunada, la salchicha, y que el coche (de Max Verstappen) saltó un poco y luego una rueda tocó a otra y el coche voló", dijo Alonso ante los medios, según recoge Mundo Deportivo.

"Pero era una curva lenta. No creo que lo de hoy fuera algo grande, Silverstone probablemente sí lo fue, pero lo de hoy fue solo un incidente de carrera", analizó el piloto de Alpine, que se encuentra en la décima posición del Mundial tras haber puntuado en diez carreras esta temporada.

Fernando Alonso Alpine

"Creo que Lewis intentó ir largo en la primera curva para forzar a Max a cortar la curva,  pero él no la cortó y se quedó por fuera, y no había posibilidad de tomar la segunda curva… Creo que los dos hicieron lo que debían hacer y, desafortunadamente, se tocaron", explicó Alonso lo que, en su opinión, había ocurrido. 

"Porque también he visto la repetición de la salida y he visto que Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma manera, Stroll y Pérez se han tocado también en la salida en la curva 1-2, pero no se tocaron rueda con rueda, así que no es lo mismo. Es una maniobra muy típica de aquí en las curvas 1-2, y Hamilton y Verstappen tuvieron mala suerte", añadió.

"En las curvas uno y dos hubo cinco o seis casos muy similares a lo que le pasó a Lewis y Max, solo separados por milímetros. Tocaron con el fondo, con el ala delantera y ellos se tocaron con las ruedas. No hay nada diferente de lo que hicieron en  comparación a esos 5 o 6 incidentes en la salida”,  dijo.

El único incidente de este tipo que la FIA decidió castigar fue el de Hamilton y Verstappen, imponiendo una sanción de tres puestos al piloto holandés en la parrilla de la próxima carrera. Max fue considerado "principal culpable" de lo ocurrido.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.