Skip to main content

Noticia

F1

Ricciardo y McLaren arrasan en Monza, Hamilton y Verstappen sufren un fuerte accidente

Ricciardo victoria Monza F1

Sainz acaba sexto y Alonso octavo.

Daniel Ricciardo ha conseguido en Monza la primera victoria para el equipo McLaren desde el Gran Premio de Brasil de 2012, donde Jenson Button logró la victoria con la escudería británica. El australiano se puso en cabeza en la salida y lideró una carrera de principio a fin en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen sufrieron un accidente dantesco. Sainz y Alonso en los puntos.

Verstappen, tres puestos de sanción en Rusia por su accidente con Hamilton

VÍDEO: Claves GP Italia F1 2021

Ricciardo fue el gran protagonista del inicio del Gran Premio de Italia de F1. El piloto australiano, que este año ha sufrido para encontrar el ritmo con McLaren, superó al 'poleman' Max Verstappen y se colocó en cabeza. El holandés tuvo que defenderse de un Lewis Hamilton que, a pesar de arrancar con goma dura desde el cuarto puesto, se metió en la lucha por el segundo puesto.

Pero Max no cometió errores y mantuvo su posición, mientras que Hamilton tomó el exterior de la pista y perdió la posición con Lando Norris. Los dos primeros del Mundial se centraron en dar caza a los respectivos McLaren que tenían delante: Verstappen bajaba del segundo de diferencia con el líder Ricciardo, y más atrás Hamilton intentaba alcanzar a Norris sin éxito.

En la vuelta 23, Ricciardo entró en boxes para cambiar sus neumáticos medios y la carrera cambió radicalmente. Una vuelta más tarde, Verstappen hizo lo propio con el objetivo de mantener la diferencia con Daniel, pero su parada fue tan lenta que perdió varias posiciones. Hamilton, que por fin había adelantado a Norris y se había colocado en cabeza provisionalmente, paró dos giros más tarde.

La parada de Hamilton tampoco fue buena y perdió varios segundos. Debido a ello, el británico se encontró con Verstappen cuando salió de boxes. Hamilton y Verstappen llegaron emparejados al final de la recta de meta. Lewis estranguló a Verstappen, que casi roza la hierba a la izquierda de la pista, y en la segunda curva la colisión fue inevitable. Ninguno de los dos levantaron el pie.

El accidente fue dantesco. El Red Bull de Verstappen voló por encima del Mercedes de Hamilton, destrozó las protecciones superiores de su monoplaza y las ruedas de Max incluso rozaron el casco de Hamilton. Ambos abandonaron y no sumaron ningún punto, por lo que el holandés mantiene el liderato del Mundial. La FIA investiga lo ocurrido y podría imponer alguna sanción.

El coche de seguridad salió a pista durante varios giros mientras se retiraban los coches y se limpiaba la pista. Una vez se reanudó la carrera, Ricciardo mantuvo el liderato, seguido de Norris y por detrás Sergio Pérez y Valtteri Bottas remontaron para colocarse en la tercera y cuarta posición, tras adelantar a Charles Leclerc, el mejor Ferrari, que no tenía ritmo suficiente.

Después de 53 vueltas, Ricciardo cruzó la línea de meta en cabeza, seguido de su compañero Norris y liderando un histórico doblete para el equipo McLaren F1. Pérez cruzó la línea de meta tercero, pero fue sancionado con cinco segundos por no devolver la posición tras ganar ventaja por el exterior de la pista, por lo que Bottas - que había salido útimo - ocupó el tercer puesto del podio. Pérez cayó al quinto lugar.

Charles Leclerc fue el mejor Ferrari, cuarto tras la sanción a Checo, y Carlos Sainz finalizó sexto. Lance Stroll, Fernando Alonso - que ascendió desde el décimo puesto hasta el octavo -, George Russell y Esteban Ocon completaron el 'top 10'.

La próxima carrera del calendario de F1 2021 será el Gran Premio de Rusia, dentro de dos semanas.

Resultados GP Italia F1 2021

PosiciónPilotoEquipoVueltas/diferencia
Daniel RicciardoMcLaren53 vueltas
Lando NorrisMcLaren+1.747
Valtteri BottasMercedes+4.921
Charles LeclercFerrari+7.309
Sergio PérezRed Bull+8.723
Carlos SainzFerrari+10.535
Lance StrollAston Martin+15.804
Fernando AlonsoAlpine+17.201
George RussellWilliams+19.742
10ºEsteban OconAlpine+20.868
11ºNicholas LatifiWilliams+23.743
12ºSebastian VettelAston Martin+24.621
13ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+27.216
14ºRobert KubicaAlfa Romeo+29.769
15ºMick SchumacherHaas+51.088
RETNikita MazepinHaas-
RETLewis HamiltonMercedes-
RETMax VerstappenRed Bull-
RETPierre GaslyAlpha Tauri-
RETYuki TsunodaAlpha Tauri-

Imagen: Motorsport Images

Y además