Logo Autobild.es

Verstappen, tres puestos de sanción en Rusia por su accidente con Hamilton

Verstappen accidente hamilton monza

La FIA considera que Max fue el principal culpable de lo ocurrido en la segunda curva de Monza.

El escalofriante accidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton en la segunda curva del Circuito de Monza se ha saldado con una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Rusia al piloto holandés. Los comisarios consideraron que el de Red Bull era el mayor culpable del incidente.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2021

A Max Verstappen se le pone cuesta arriba el Gran Premio de Rusia dos semanas antes de disputarlo. El piloto holandés ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de Sochi por ser considerado por la FIA el principal culpable del accidente que le dejó tanto a él como a Hamilton fuera de carrera en Monza.

Después de escuchar a los dos implicados y a los representantes de sus respectivos equipos, y de analizar los vídeos del accidente, la FIA realizó un análisis completo y justificó la sanción a Verstappen de la siguiente forma:

"El coche número 44 (Hamilton) salía de boxes y el 33 (Verstappen) estaba en la recta principal. En la señal de 50 metros, a la llegada a la curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del 33. El 33 frenó tarde y se emparejó con el 44, pero en ningún momento se ve que el coche 33 esté por delante de la rueda delantera del 44", se puede leer en el documento emitido por la F1.

"En las imágenes se puede ver que el piloto del coche 44 estaba defendiendo su posición, lo que hizo que el coche 33 se subiera por los pianos", continúa. "Además, los comisarios observaron que el coche 33 no estaba junto al coche 44 hasta bastante antes de la entrada a la curva 1. Los comisarios opinan que la maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 tuviera espacio".

"Aunque el coche 44 podría haber dejado más espacio con el bordillo para evitar el accidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y por ello consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable", añadió.

Escalofriante accidente de Verstappen y Hamilton en Monza que pudo tener graves consecuencias

Accidente de Verstappen y Hamilton en Monza

El accidente de Monza ha sido el segundo encontronazo de Hamilton y Verstappen en lo que va de temporada. El primero fue en Silverstone, donde los dos pilotos se tocaron y Max tuvo que abandonar tras un fuerte golpe. Hamilton, sin embargo, pudo continuar en carrera, aunque recibió una sanción de 10 segundos... y aún así ganó.

Verstappen, como mucho, saldrá desde el cuarto puesto en Sochi. Ahora Red Bull tendrá que pensar si monta un nuevo motor en su monoplaza - tendrán que hacerlo sí o sí antes de que acabe la temporada - aprovechando que la primera línea es imposible y que adelantar en Sochi es posible.

A falta de un máximo de ocho carreras para el final de la temporada, queda claro que no se pueden hacer apuestas sobre quién ganará el título de 2021.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.