Skip to main content

Noticia

F1

Escalofriante accidente de Verstappen y Hamilton en Monza que pudo tener graves consecuencias

Accidente Verstappen y Hamilton en Monza

El Halo pudo salvar la vida de Hamilton.

Escalofriante accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 cuando los dos luchaban por la victoria. Ambos peleaban por posición tras haber pasado por boxes y asumieron más riesgos de lo debido en la segunda curva del Circuito de Monza: el coche de Max pasó por encima del Halo de Hamilton. Sin este sistema de protección, hoy podríamos haber tenido terribles consecuencias.

Verstappen, tres puestos de sanción en Rusia por su accidente con Hamilton

VÍDEO: Claves GP Italia F1 2021

Max Verstappen marchaba segundo en el Gran Premio de Italia cuando entró en boxes en la vuelta 24 para continuar su batalla por la victoria con Daniel Ricciardo, que lideraba con cierto margen hasta su parada. El cambio de neumáticos en Red Bull fue extremadamente lento y Verstappen perdió varias posiciones. Hamilton lideraba mientras tanto, tras la parada de los dos primeros y después de haber adelantado a Norris.

Cuando Lewis entró dos vueltas después para protegerse del resto, los mecánicos también tardaron demasiado en cambiar sus gomas y por ello salió emparejado con Verstappen. Llegaron juntos al final de recta, donde Lewis estranguló a Verstappen. Llegaron emparejados a la segunda curva y ahí fue donde se unió que Hamilton no dejó espacio a Verstappen con que el holandés pisó un piano y perdió el control de su Red Bull.

El coche de Verstappen salió disparado por encima del Mercedes de Hamilton de una forma terrorífica. Las ruedas de Verstappen pasaron por encima del f1 de Hamilton, destrozando su chimenea y también tocando con fuerza el Halo, sin el cual habríamos asistido a un accidente que podría haber tenido consecuencias trágicas.

Los dos pilotos se bajaron del coche por su propio pie, sin lesiones, pero muy enfadados por lo ocurrido. Hamilton incluso trató de volver al asfalto, pero su monoplaza estaba destrozado. 

La FIA inició una investigación del accidente, que seguramente se alargue durante muchas horas, pues tanto el uno como el otro fueron al límite.

Imagen: Motorsport Images

Y además