Logo Autobild.es

Fernando Alonso, 10 carreras en los puntos y delante de Ocon

Alonso y Ocon en Monza

Alonso continúa sumando puntos.

Fernando Alonso volvió a puntuar en el Gran Premio de Italia, a pesar de que su monoplaza, el Alpine A521, no tuviese ritmo suficiente como para enfrentarse a los Aston Martin, Alfa Romeo o incluso a los Williams en el veloz Circuito de Monza. Con esta, Alonso ha puntuado en total en diez carreras esta temporada.

Halo, el salvavidas de Hamilton en Monza

VÍDEO: Hamilton vs Verstappen, la guerra está servida

A pesar de que el Alpine A521 no tuviera ritmo como para entrar, ni siquiera, en la Q3 de la clasificación del GP de Italia, Fernando Alonso y Esteban Ocon exprimieron sus respectivos monoplazas para meterse ambos en los puntos.

Alonso, en concreto, remontó desde el decimotercer lugar en el que salió en la carrera de clasificación al sprint hasta el décimo, en el que tomó la salida en el Gran Premio del domingo. Fernando adelantó a Sebastian Vettel, y subió un puesto gracias a la sanción a Valtteri Bottas, que había cambiado de motor y otro por el accidente de Pierre Gasly en la salida.

El domingo, en carrera, se vio beneficiado por los abandonos de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Gasly, y además superó a Antonio Giovinazzi, que había sufrido un accidente en la salida. Alonso, a pesar de no contar con el ritmo óptimo, se mantuvo en el 'top 10' y cruzó la línea de meta en el octaco lugar.

Fernando Alonso en Monza

"Ha sido un fin de semana en el que no hemos logrado ser competitivos. Nos clasificamos en el decimotercer y decimocuarto puesto, así que supongo que esa era nuestra posición real", explicó Alonso a DAZN F1. "El sábado ganamos algunas posiciones con los accidentes que hubo y hoy, domingo, ha habido más incidentes y por tanto más ganancias", dijo el asturiano.

"Quizás hayamos logrado un resultado que no merecíamos aquí y, sin duda, unos buenos puntos para el equipo. Puede que fuésemos el sexto o séptimo equipo en pista y no nos podíamos permitir ni una salida de pista, trompo, toque o mal pit-stop. Tenemos que hacer todo perfecto para ir arañando aquí y allá y hemos hecho otra ejecución casi perfecta".

Italia fue la décima carrera de la temporada en la que Alonso sumó puntos. El asturiano, que ha ido de menos a más en su regreso a la categoría reina, se sitúa décimo en el campeonato, por delante de Esteban Ocon, que también está completando un muy buen año. La diferencia entre ambos es de solo cinco puntos, aunque Ocon lleva una victoria.

Ahora, Alonso piensa en la recta final de la temporada, aunque es consciente de que el coche no mejorará, ya que los esfuerzos de Alpine están centrados en 2022. "Todo se destina al año que viene. Me dicen (desde la fábrica) que hay zonas del coche que sorprenden cada semana por las ganancias que se obtienen. Es un cambio de reglamento muy grande y esperamos acertar el año que viene", comentó.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.