Logo Autobild.es

Alonso contará su "propia verdad de las cosas" en su libro

Fernando Alonso en Imola

"Quiero contar mi experiencia en el automovilismo", dice el español.

Fernando Alonso tenía previsto publicar su libro autobiográfico a finales de 2018, pero al continuar compitiendo en otras categorías como el Mundial de Resistencia o el Dakar, decidió retrasarlo hasta 2020. Sin embargo, el año pasado tampoco llegó a lanzarse, puesto que Alonso, según ha confesado en Imola, prefiere esperar hasta que se retire definitivamente.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Alonso atendió a los aficionados a la Fórmula 1 a través de Instagram, en una charla en la que a pesar de no llegar a sentar la sensación de estar en un circuito – las carreras se siguen disputando sin público – al menos permiten a los seguidores del español interactuar con él a través de la red social. En esta entrevista, el piloto habló de diferentes asuntos, como de su libro autobiográfico (Racer, según las portadas que salieron a la luz el año pasado), cuya publicación se ha retrasado continuamente.

"Lo publicaré cuando me retire y pueda contar mi propia verdad de las cosas. Si sale mientras estoy corriendo, será raro. Quiero contar mi experiencia en el automovilismo", dijo el bicampeón de F1, que este fin de semana regresa a Imola, un trazado en el que en 2005 batió a Michael Schumacher en un precioso duelo para el recuerdo. “Fue una victoria épica, aunque no guardo demasiados recuerdos ni detalles de ese fin de semana”, confesó.

"En ese momento consideras esa carrera una más. Estás tan centrado en el campeonato y en la competición que aparcas las emociones de ese momento, aunque la repercusión fue muy grande. Recuerdo que tuvimos un problema de motor el sábado y muchísimas discusiones sobre si debíamos cambiarlo y exponernos a una sanción o bajar la potencia y salir con ese mismo motor, que fue lo que hicimos", comentó, según recoge EFE.

Fernando Alonso

Este fin de semana, Fernando corre con un coche que no está preparado para ganar, como sí que lo estaba aquel. A pesar de ello, al volante del Alpine A521, el asturiano espera dar un paso adelante con respecto a Bahréin, donde sufrió para entrar en Q3 y luego tuvo que abandonar por un problema mecánico causado por el envoltorio de un sándwich. Su compañero, Esteban Ocon, acabó el gran premio fuera de los puntos.

“Me siento bien. Tenemos un gran peso sobre los hombros en este inicio de temporada, y a pesar de llevar tantas carreras en la F1, el hecho de volver hace que sea como la primera vez que corro en muchos aspectos. Todavía no me siento cómodo como para llevar al límite el coche. Llego con una mente muy positiva y quiero disfrutar más de lo que pude hacerlo en Bahréin. Creo que será más divertido”, dijo el piloto del Alpine con dorsal número 14.

Horarios del GP Imola F1 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.