Skip to main content

Noticia

F1

Alonso vuelve a Imola 15 años después de sus duelos con Schumacher

Alonso y Schumacher

"Tengo muy buenos recuerdos (de Imola), especialmente de 2005", dice el español.

Fernando Alonso volverá a competir este fin de semana en el Circuito de Imola, un trazado que no visita desde hace quince años, cuando forjó su leyenda con duelos espectaculares frente a Michael Schumacher. Esta vez Alonso no estará en la pelea por la victoria, pero sí promete dar un paso adelante con el Alpine A521 con respecto a la última carrera, en Bahréin.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Así es el Alpine A521 de Fernando Alonso

Fernando Alonso regresa al circuito donde dejó claro al mundo que podía hasta con el piloto más grande del momento: Michael Schumacher. En 2005, el piloto español batió al Káiser en un duelo épico y muy recordado, en el que mantuvo siete veces campeón mundial detrás durante 12 vueltas. A pesar de estar pegado a la trasera del Renault en este estrecho trazado, Schumacher no logró superar a Alonso, que se alzó con su tercera victoria de la temporada y reforzó así su liderato en un Mundial que acabó ganando.

Un año después, Alonso y Schumacher volvieron a pelear en este circuito, pero ambos cambiaron sus posiciones. Esta vez fue Alonso el piloto que persiguió a Schumacher - que salió desde la pole - y que, en este circuito tan difícil de adelantar, tuvo que conformarse con la segunda posición. El asturiano, a pesar de todo, subió al podio y salió de Imola como líder del campeonato.

Vuelta a Imola 15 años después

Ahora, 15 años después de ganar aquel duelo ante Schumacher, Alonso regresa a Imola con un coche muy inferior - en comparación con el resto - al que condujo aquella tarde. El Alpine A521 demostró en Bahréin hace dos semanas que tiene mucho que mejorar y que ni siquiera está como para puntuar regularmente. Por ello, el equipo francés (que sustituye este año a Renault F1 en la parrilla) incorpora mejoras aerodinámicas importantes en el trazado italiano, que deberían permitir que Alonso y Ocon ganen unas décimas y asciendan en la tabla de resultados.

"Me gusta el Circuito de Imola y me gustó verlo de vuelta a la F1 el año pasado", señala Alonso. "La de 2020 fue una carrera emocionante y creo que los cambios que se han hecho en el circuito desde que corrí aquí han hecho que las carreras sean mejores. También es raro estar corriendo en Europa tan pronto; habitualmente llegábamos un poco más tarde, en verano. Tengo buenos recuerdos aquí, particularmente en 2005 cuando ganamos la carrera y conseguimos el título aquel año", añade.

Fernando Alonso

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha confirmado que el Alpine incorporará mejoras importantes para el fin de semana: "Nos marchamos de Bahréin muy decepcionados por no puntuar. El fin de semana confirmó algunos de los puntos débiles de nuestro monoplaza, en los que hemos estado trabajando para mejorar y ganar algunas décimas de segundo que necesitamos para luchar en la parte media-alta. Tenemos una mejora aerodinámica y piezas que probaremos durante los entrenamientos del viernes, que nos ayudarán a definir las mejoras que introducimos en las próximas carreras".

Imagen: Motorsport Images

Y además