Logo Autobild.es

Ricciardo critica la estrategia de la F1 en internet: “Demasiados accidentes”

Daniel Ricciardo

A Ricciardo no le gusta la estrategia de F1 en redes sociales ni algunos detalles de la serie de Netflix.

Daniel Ricciardo ha criticado la forma en la que la Fórmula 1 intenta ganar seguidores en las redes sociales y también ha lanzado un dardo contra “Drive to Survive”, la serie del campeonato en Netflix. El australiano cree que muestran demasiados accidentes y, en el caso de la serie documental, que inventan rivalidades inexistentes.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: McLaren MCL35M, el nuevo F1 de McLaren para 2021

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más seguidos de la parrilla, tanto por su calidad al volante como por su actitud con los aficionados y en las entrevistas. El ex de Red Bull y Renault cumple diez años en la parrilla como titular en 2021, ya se ha convertido en uno de los veteranos, y sus opiniones deben tenerse siempre en cuenta. Rara vez le oímos criticar a alguien: una de las pocas veces que le hemos visto enfadado o decepcionado fue, por ejemplo, el año pasado tras el accidente de Romain Grosjean

El australiano dijo que la F1 había repetido demasiadas veces el accidente del piloto francés, cuando su estado se desconocía y la carrera iba a continuar, mientras la familia del accidentado podía temer por su vida. Ahora, meses más tarde, Daniel ha realizado una crítica similar: no le gusta que la F1 trate de atraer a los aficionados utilizando imágenes de accidentes.

“Creo que el año pasado la F1 puso en redes sociales algo como ‘los 10 momentos del año’ y ocho de esos diez eran accidentes”, dice Ricciardo en una entrevista a la revista Square Mile, según publica Motorsport.com. “Pensé: chicos, sois unos idiotas. Quizás los niños de 12 años quieran ver ese contenido, y está bien porque no conocen nada mejor, pero no somos niños. Simplemente hay que hacerlo mejor. Mejor que eso”, añade.

Daniel Ricciardo en el GP de Bahrein

En este sentido, Ricciardo también ha mostrado preocupación por la imagen de la F1 que transmite “Drive to Survive (La Emoción de un Gran Prix, en español)”, la serie documental de la Fórmula 1 en Netflix, donde considera que inventan rivalidades para ‘enganchar’ al público.

“Creo que la primera temporada de ‘Drive to Survive’ (esto nos pareció la tercera) fue increíble. Pasé un tiempo en los Estados Unidos y noté cómo de un viaje a otro, literalmente, empezaba a ser reconocido por la gente que había visto la serie”, dice Ricciardo.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

“Eso fue fantástico, incluso la repercusión en redes sociales fue una locura. Ha hecho mucho por nosotros y por el deporte”, señala antes de analizar lo que le pareció la segunda temporada. “Creo que había partes muy forzadas. Intentaban crear una rivalidad entre Sainz y yo que no existía. No había más rivalidad que con otro piloto. No había nada personal contra él, pero creo que ellos (Netflix) querían que la hubiera, así que eso llevó a que me preguntaran mucho por Carlos”.

“Quizás nadie se diese cuenta, pero para mí, todo iba bien. Probablemente haya otras personas que me desagraden, pero no Carlos… Quiero decir, se viste como alguien con 60 años, pero por lo demás está bien”, bromeó el actual piloto de McLaren.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.