Logo Autobild.es

El piloto que imitó a Fernando Alonso para ir más rápido

Tsunoda y Alonso

La curiosa anécdota de Yuki Tsunoda en su debut en la F1.

El japonés Yuki Tsunoda, que debutó en la F1 en el Gran Premio de Bahréin celebrado hace dos semanas, se sintió emocionado por haber superado a Fernando Alonso en carrera… y confesó que, tras colocarse detrás del Alpine, empezó a imitar su conducción para ir más rápido. Es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Así es el Alpha Tauri de F1

Yuki Tsunoda acaba de llegar a la Fórmula 1 y, aunque le queda mucho por aprender, ha deslumbrado en sus primeros meses en la categoría reina. Ya dejó muestra de su calidad en los test de pretemporada, donde acabó con el segundo mejor tiempo, y en el Gran Premio de Bahréin cumplió con las expectativas en su debut con el Alpha Tauri de F1. 

Apoyado y respaldado por Honda y Red Bull, Helmut Marko ya ha elogiado su conducción, lo cual le coloca en un buen lugar para establecerse dentro de la estructura de las bebidas energéticas… aunque ahora Yuki tendrá que cumplir con buenos resultados.

Pero ha empezado bien. Yuki acabó noveno en Bahréin, saliendo desde el decimotercer puesto, y en su remontada luchó y consiguió superar a pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso. Con respecto al español – que tenía el coche ‘tocado’ en ese momento -, Tsunoda recuerda una anécdota: ¡mejoró su conducción imitando su estilo!

“Iba detrás de Alonso. Estuve un par de vueltas tras él y aprendí sobre la gestión de los neumáticos que hace y cómo traza cada curva”, dijo en una entrevista a Sky Sports F1. “Después lo adelanté e intenté imitar su estilo. Un par de curvas después me di cuenta de que mi coche empezó a ir mejor”, añadió.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Su padre le dijo que Alonso era el mejor piloto de la parrilla

Tsunoda también contó una anécdota relacionada con Fernando Alonso y su padre. El piloto de Alpha Tauri dijo que su padre le dijo, tras ver competir a Alonso por primera vez en Suzuka, que era el mejor piloto de la parrilla. “Me emocioné mucho al adelantarle. La última vez que le vi fue hace 12 o 13 años. Mi padre es un gran admirador suyo y de su estilo de conducción. Tras verle la primera vez en Suzuka dijo que era el mejor piloto de la parrilla”.

Yuki Tsunoda

El Alpha Tauri ha demostrado, desde la primera carrera de la temporada, ser un coche capaz de competir en la parte media de la parrilla y de sumar muchos puntos. Será difícil que repitan la victoria lograda el año pasado – para eso hace falta una carrera muy loca – pero está claro que el AT02 permitirá a Tsunoda seguir demostrando su calidad fin de semana a fin de semana.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.