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Alpine mejorará el A521 de Alonso y Ocon para Imola

Alpine F1

Alpine debe dar un pequeño paso adelante en la próxima carrera.

El equipo Alpine prevé introducir una serie de mejoras en el A521 en la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se celebra en el Circuito de Imola. Estas evoluciones son clave para que la escudería francesa esté, como mínimo, en la pelea por los puntos... y para meterse en la competida parte media de la parrilla.

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Fernando Alonso tendrá un coche más competitivo en la próxima carrera, que se celebrará en el Circuito de Imola el fin de semana del 16 al 18 de abril. Allí, el equipo Alpine tiene previsto introducir una serie de evoluciones que permitan al A521 dar un necesario e importante paso adelante. Actualmente no están ni para pelear por los puntos.

“Hay un área que ha cambiado en el reglamento, que estamos desarrollando ahora. Es el lateral del suelo y el difusor. Pudimos trabajar en los test y en la carrera de Bahréin, y no dudo que vamos a seguir trabajando en ello en las próximas carreras, como también hará todo el mundo”, asegura Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, según recoge “RaceFans”.

“Llevaremos a Imola un paquete de actualizaciones considerable. Tendremos nuevas piezas y un coche más competitivo en Imola y en las primeras carreras de la temporada”, admite, dando esperanzas de que el rendimiento que veamos en los siguientes grandes premios sea mejor y la escudería francesa pueda estar, como mínimo, en la pelea por los puntos de forma natural.

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Asimismo, Budkowski admite que tienen que analizar datos para comprender la razón por la que el equipo ha sido menos competitivo de la cuenta en momentos con altas temperaturas. “No creo que eso vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero sí que podría serlo en verano”, comenta. 

Más allá de eso, y en comparación con dónde acabó el equipo Renault F1 el año pasado (luchando por el tercer puesto del Mundial, Budkowski asegura que “necesitamos todavía dos o tres décimas de segundo para poder luchar con quienes queremos luchar”. Eso significaría estar en una competida parte media, donde tendrían que medirse a escuderías como Aston Martin, Alpha Tauri e incluso Ferrari.

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Imagen: Alpine/Motorsport Images

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