Logo Autobild.es

La F1 llega a Netflix: La Emoción de un Grand Prix, temporada 3

Drive to Survive temporada 3

Este viernes se estrena en Netflix la tercera temporada de "La emoción de un Grand Prix", la serie de la F1.

Después de la celebración de la pretemporada de Fórmula 1, Netflix estrena, por tercer año consecutivo, “La Emoción de un Grand Prix (Drive to Survive)”, la serie documental sobre la categoría reina que lleva a los espectadores directamente a los circuitos. En 2020 el paddock de la F1 estuvo más cerrado que nunca debido a la pandemia, pero con esta serie podremos entrar donde solo pudieron acceder los involucrados en la celebración del campeonato. La hemos visto y esto es lo que nos ha parecido.

5 datos sobre los test de Alonso con Alpine en Bahréin

VÍDEO: Este es el Alpine A521 de Fernando Alonso

Drive to Survive nos lleva en 2021 al paddock, los garajes y los circuitos que acogieron las 17 carreras en la temporada más loca de la historia de la categoría reina. No lo fue por la emoción en la lucha por el campeonato – que volvió a ganar Lewis Hamilton – pero sí por la incertidumbre provocada por la pandemia de la COVID-19 y las sorpresas de las que fuimos testigos.

La serie comienza, como no puede ser de otra forma, con los test de pretemporada que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los avisos de la madre de Daniel Ricciardo a su hijo de que se pusiera la mascarilla, y continúa con un inicio del Gran Premio de Australia que se debió cancelar tras el caso de coronavirus positivo en el equipo McLaren.

Es muy interesante ver cómo se vivió desde dentro de las propias escuderías el preocupante avance de la pandemia y cómo los pilotos no sabían cómo reaccionar ante los medios de comunicación. Y de Australia, a Austria, donde cuatro meses más tarde de lo previsto comenzó la temporada.

Lewis Hamilton y Toto Wolff

La pandemia fue la mayor sorpresa – negativa, por supuesto- de la temporada pasada, pero no fue la única. La salida de Sebastian Vettel de Ferrari, su fichaje por Aston Martin y la gestión interna de la comunicación en Ferrari que se realizó, la marcha de Daniel Ricciardo de Renault – y el monumental enfado de Cyril Abiteboul con él -, Haas y el fichaje de Mick Schumacher, los ‘trucos’ de Bottas para intentar ganar a Hamilton, Carlos Sainz y el fichaje de Ferrari, el mensaje de Pierre Gasly a Red Bull con su victoria en Monza… y mucho Racing Point, sin duda el equipo al que más atención se le da en esta serie, y probablemente sea también resultado de que son los que más le han abierto sus puertas (incluso podemos ver una reunión de Lawrence Stroll con sus empleados de lo más curiosa). Para acabar, el accidente de Grosjean nos vuelve a aterrar tanto como cuando lo vimos en directo el pasado noviembre.

Si disfrutaste con las dos temporadas anteriores, "La Emoción de un Grand Prix" va a volver a gustarte, puesto que el formato es prácticamente el mismo. Un formato que, después de tres años, quizás toque ir renovando para no caer en la monotonía el año que viene. No olvidemos que, al fin y al cabo, nos están dando algunos detalles más sobre algo que sucedió hace ya más de cuatro meses.

Más allá de eso, Drive to Survive vuelve a ser ese viaje necesario hacia los lugares donde nunca podremos entrar y que solo están reservados para los protagonistas del Gran Circo. En un tiempo en el que para ver la Fórmula 1 hay que pasar por caja y, por ello, solo llega a un público aficionado, el hecho que aterricen en la plataforma de vídeo bajo demanda - Netflix -  más seguida del mundo es fantástico para seguir llevando el campeonato a millones de hogares. 

Es clave para que los patrocinadores rentabilicen su inversión, crear afición y para transmitir la emoción de una Fórmula 1 en la que sucede mucho más que los resultados, que es lo que al final llega al espectador. Porque sí, 2020 fue la temporada en la que Hamilton y Mercedes volvieron a arrasar, pero también aquella en la que Ferrari tocó fondo, en la que Sainz volvió a brillar con McLaren, Racing Point fue sancionado, Grosjean sobrevivió a un accidente espeluznante, un Alpha Tauri (ex Toro Rosso) ganó una carrera… y mucho más.

Imagen: Netflix/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.