Logo Autobild.es

Los mejores libros del mundo del motor que los fans de los coches deberían leer sí o sí

Estos libros sobre finanzas personales te llevarán al camino del éxito este 2020.

Emm Jiménez

El mundo de los coches y el motor tiene una historia profundísima. Si te consideras fan de los coches, estos libros son perfectos.

Nunca resulta fácil elegir "los mejores" de cualquier cosa. No obstante, dicen que el saber no ocupa lugar, por lo que si eres un fan de los coches, estos cinco libros son imprescindibles para ti, porque en cualquier caso, sí están entre los mejores libros sobre el mundo del motor que deberías leer sí o sí.

Hemos hecho una selección bastante ecléctica, con un poco de todo, para que seas el tipo de lector que seas, encuentres un título que sea la compra perfecta.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

¿Te encantan las carreras? ¿Te gusta la Fórmula 1? ¿Quieres saber quiénes fueron los pioneros en el mundo de los coches? ¿Te gustaría conocer la historia del nacimiento del Ford Mustang? Estos libros son una compra imprescindible para cualquier fan del mundo del motor y los coches.

"Cómo hacer un coche", el libro de Adrian Newey

Adrian Newey

Puede que Adrian Newey haya sido el diseñador de coches de carreras más revolucionario de la historia. Este señor ha sabido llegar al límite del reglamento en la Fórmula 1 para encontrar los detalles que han hecho que un coche fuera poderosamente superior a sus rivales. En este libro, Cómo hacer un coche, es el propio Newey el que explica algunas de las claves que le han llevado a diseñar coches ganadores a lo lago de toda una generación para escuderías como RedBull Racing en su época dorada, o para pilotos como Alain Prost o Mika Häkkinen.

Consigue el libro "Cómo hacer un coche", de Adrian Newey, al mejor precio

Por 26 euros te llevas un libro fascinante que además quedará genial en una estantería por su acabado en tapa dura y su bien diseño.

"Más allá de la línea roja", historia pura del automovilismo

Mas alla de la linea roja

Si lo que te gusta es el mundo de las carreras, y no únicamente la Fórmula 1, el título de Daniel Ceán-Bermúdez Pérez es una compra imprescindible. Si te has perdido mucha historia, no te preocupes, porque la tienes toda aquí. Repasa los grandes acontecimientos a lo largo de toda una generación. Esto incluye la Fórmula 1, por supuesto, pero también pruebas como las 24 horas de Le Mans, las veloces carretas Indy, o los exigentes rallyes. Si eres de los que conoce hasta al último piloto de la parrilla actual de Fórmula 1, pero solo conoce superficialmente los nombres de Senna, Andretti, o Villeneuve, este libro es perfecto para que conozcas a fondo el mundo de las carreras.

Consigue el libro "Más allá de la línea roja" al mejor precio

Además, su precio es ideal. Lo puedes comprar ahora mismo en su versión para Kindle por menos de 4 euros.

"Porsche. Historia de una leyenda", simplemente algo especial

Teaser Porsche 911 GT3 2021

Los Porsche han tenido siempre una personalidad propia. Puede que en un circuito tengan problemas para competir con otros modelos. Puede que haya marcas con diseños mucho más rimbombantes. Pero un Porsche es un icono. Y no es para menos. Su papel en el mundo de los coches ha sido clave. Muchas de los grandes avances tecnológicos y mecánicos han provenido de la marca de Stuttgart. Si quieres saber por qué han sido y son tan míticos, este libro es imprescindible.

Consigue el libro "Porsche. Historia de una leyenda" al mejor precio

Además, lo caracteriza que cuenta con toda una serie de ilustraciones y fotografías ideales para una lectura distendida. Por 37 euros es un libro imprescindible para cualquier fan del mundo del motor.

"50 coches que cambiaron el mundo", un libro para coleccionar

Jaguar e-Type 60 2

No hay mejor decoración que un libro. No son meros adornos, sino que pueden dar inicio a una conversación enriquecedora. Este es uno de esos libros que querrás tener en tu estantería para que tus invitados lo vean. Solo tienes que cogerlo, y abrirlo, para maravillarte a ti y a tus invitados con alguno de los 50 coches que han cambiado la historia del mundo de los vehículos para siempre. Está perfectamente ilustrado y muy bien documentado.

Consigue el libro 50 coches que cambiaron el mundo al mejor precio

Está en inglés, aunque el contenido es muy fácil de comprender, por lo que eso tampoco es un problema. Su precio de 34 euros hace que sea una compra ideal.

"Iacocca: Autobiografia de un triunfador", el libro del creador del Ford Mustang

Aquaman restaura Mustang

No deja de ser curioso que una autografia autoproclame al autoprotagonista como un triunfador, pero en cualquier es un libro que no te dejará indiferente. El diseño no puede ser más sobrio, pero es que se trata de un libro de 1985. Cuenta la historia de Lee Iacocca, quien fue presidente de Ford Motor Company y de Chrysler Corporation. Fue el responsable de la creación del Ford Mustang, aunque después el mismo Henry Ford le hizo salir de la compañía.

Consigue el libro "Iacocca: Autobiografia de un triunfador" al mejor precio

Este título en realidad está orientado al sector empresarial, siendo un referente con respecto a estrategia y liderazgo, pero desde luego es una lectura ideal para fans del mundo de los coches que busquen un libro algo más sesudo. Su precio es de unos 17 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.