Logo Autobild.es

GP Imola F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida del GP Imola

Estos son los horarios del oficialmente conocido como Formula 1 Pirelli Gran Premio Del Made In Italy E Dell'emilia Romagna 2021. ¡No te lo pierdas!

La Fórmula 1 vuelve a la acción después de tres largas semanas de descanso tras un Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada allá por el 28 de marzo, y en el que fuimos testigos de una bonita lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la victoria. Ahora la F1 viaja hasta Imola, un trazado que no estaba inicialmente en este calendario y donde se espera que veamos otra nueva batalla. Estos son los horarios y cómo ver la carrera en TV.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

Horarios del GP Imola - Emilia Romagna 2021

DíaSesiónHorario
Viernes 16 abril 2021Entrenamientos Libres 111:00h - 12:00h
Entrenamientos Libres 214:30h-15.30h
Sábado 17 abril 2021Entrenamientos Libres 311:00h - 12:00h
Clasificación14:00h - 15:00h
Domingo 18 abril 2021Carrera15:00h

Así ha sido la clasificación de Imola

Después de su regreso a la Fórmula 1 el año pasado tras 13 temporadas de ausencia, Imola demostró que estaba preparado para acoger un Gran Premio de la categoría reina casi de un mes para otro. La pandemia de la COVID-19 y los continuos cambios en el calendario, dieron la oportunidad al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de volver a estar presente en el Gran Circo, algo que hizo por primera vez en 1980 como Gran Premio de Italia, en sustitución de Monza. Desde 2006 no había acogido una carrera por falta de los recursos económicos necesarios.

Este año tampoco estaba previsto que la F1 volviese a Imola, pero de nuevo han sido las cancelaciones de otras carreras (China y Vietnam, en este caso) las que han obligado a la categoría reina a improvisar... y volver a Imola. Será la primera carrera europea del calendario, mucho antes de lo habitual, que habría sido en mayo con el GP de España.

VÍDEO: Claves del GP Emilia Romagna - Imola 2021 

Imola, a pesar de ser un circuito que gusta a los aficionados (seguramente por la leyenda que le rodea), es un trazado donde es muy complicado adelantar. Quien consiga la 'pole position' tendrá muchas posibilidades de ganar la carrera. Lewis Hamilton y Max Verstappen parten como favoritos tras el rendimiento visto en Bahréin, pero tampoco se puede descartar una sorpresa por parte de sus compañeros, ni una bonita batalla por el podio por parte de McLaren y quién sabe si Ferrari... con Carlos Sainz preparado para demostrar su talento en Italia, casa de la Scuderia.

Fernando Alonso estrenará en su Alpine A521 mejoras aerodinámicas que le deberían permitir dar un paso adelante en la parrilla. La carrera de Bahréin fue un auténtico desastre para el equipo francés. En Imola, además de por las mejoras, deberían ir mejor por las condiciones de la pista y por el frío. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, desveló hace unas semanas que con altas temperaturas sufren más, y eso en Bahréin fue un problema. 

Imola, donde Ayrton Senna se hizo eterno

Los horarios del GP de Emilia Romagna han cambiado y no serán como los del resto de carreras europeas del Mundial por decisión de la FIA y la F1 como señal de respeto y para no coinidir con el funeral de Felipe de Edimburgo.

Cómo ver el GP de Imola de F1 2021

Este año también hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.