Logo Autobild.es

Clasificación GP Imola 2021: Pole de infarto de Hamilton

Pole Hamilton Imola

Lewis Hamilton logra la pole en Imola, ¡y ni siquiera se lo esperaba él cuando se bajó del coche!

Lewis Hamilton ha tenido que sudar para conseguir la pole position para el Gran Premio de Imola. El británico de Mercedes ha batido a los dos Red Bull, encabezados esta vez por Checo Pérez y con Verstappen tercero, por tan solo 35 y 87 milésimas. Lewis ni siquiera se creía su posición final cuando se bajó del coche. Ninguno de los españoles ha podido pasar a Q3: Fernando Alonso saldrá decimoquinto en Imola y Carlos Sainz, undécimo.

¿Dónde ver el GP Imola 2021? 

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Q1: Bottas lidera, Alonso pasa por muy poco

La primera parte de la clasificación para el GP de Imola comenzó con un susto de Yuki Tsunoda. El piloto japonés, que realizó una fantástica carrera en Bahréin - acabó noveno y puntuó en su debut -, sufrió un fuerte accidente al volante del Alpha Tauri cuando buscaba los límites de su monoplaza a las primeras de cambio. Yuki perdió el control del monoplaza y destrozó la parte trasera en una colisión contra las barreras. La FIA ondeó la bandera roja durante varios minutos cuando faltaban 12 minutos para el final de la Q1 y lideraba Lance Stroll, seguido de Kimi Räikkönen y Mick Schumaher.

Nada más reanudarse la acción, Bottas salió a pista y marcó los mejores tiempos. El finlandés acabó la Q1 en cabeza, con un tiempo de 1:14.672, con dos décimas de ventaja sobre Hamilton y tres sobre un sorprendente Norris, con el McLaren. Carlos Sainz pudo pasar el corte sin grandes problemas, séptimo, mientras que Fernando Alonso sufrió mucho más: pasó el corte decimoquinto, en el último puesto posible. Kimi Räikkönen, decimosexto, no pasó a la Q2, ni tampoco su compañero Antonio Giovinazzi. Mick Schumacher marcó el decimoctavo lugar y Mazepin el decimonoveno. Tsunoda, sin tiempo, cerró la tabla de tiempos. Entre los eliminados no vimos a ningún Williams, pues tanto Russell como Latifi superaron el corte en la decimocuarta y duodécima posición respectivamente.

Q2: Mala clasificación para los españoles

Carlos Sainz Imola

Como viene siendo habitual, los coches más competitivos - los Mercedes y Verstappen - salieron a la Q2 con gomas medias, con el objetivo de comenzar la carrera con ellos, lo que supone una ventaja estratégica, mientras que el resto lo hizo con blandas. Lewis Hamilton se colocó en cabeza en su primera vuelta lanzada, seguido de Verstappen y de Bottas. En su primer giro, Fernando Alonso marcó el séptimo crono, mientras que Sainz se puso sexto instantes más tarde. Norris, a falta de siete minutos para el final de la Q2, arrebató el primer puesto a Hamilton con un tiempo de 1:14.718. Alonso cayó al duodécimo lugar.

El asturiano regresó a pista para los últimos minutos de Q2, pero no pudo mejorar un discreto decimoquinto puesto que no le permitió luchar entre los diez primeros. Tampoco pudo pasar a Q3 Carlos Sainz, que se quedó a cuatro décimas del noveno, ni George Russell, Sebastian Vettel ni Nicholas Latifi. Sergio Pérez marcó el crono más rápido, 1:14.716, con gomas blandas. El compañero de Alonso, Esteban Ocon, sí que pasó el corte en la novena posición, y Charles Leclerc - compañero de Sainz -, también.

Q3: ¡Tres coches en menos de una décima!

Verstappen en la clasificacion de Imola

La batalla por la 'pole position' volvía a estar entre los Mercedes de Hamilton y Bottas y los Red Bull de Verstappen y Pérez, con un ritmo mejor del esperado en la parte final de la clasificación. En la primera vuelta lanzada de los favoritos, Hamilton consiguió marcar el mejor tiempo, 1:14.411, con el que superó por 91 milésimas a su principal rival, Verstappen, y por dos décimas a un sorprendente Pérez, que se metía de lleno en la pelea por el primer lugar.

En el segundo y definitivo intento para conseguir la pole, Bottas se autodescartó con un mal primer sector, y Hamilton tampoco mejoró sus tiempos anteriores... aunque el primer crono fue suficiente para lograr la pole position. Y eso que a Lewis no le faltó competencia: Lando Norris estuvo a punto de dar la sorpresa y marcar el segundo mejor tiempo, pero superó los límites de la pista y le quitaron la vuelta. Pérez también sorprendió y se colocó a solo 35 milésimas de Hamilton, rozando la pole, mientras que Verstappen no pudo con ellos dos: se quedó a 85 milésimas del primer lugar.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Detrás de los tres primeros clasificados partirán Charles Leclerc y Pierre Gasly, dentro del 'top 5', por delante de Daniel Ricciardo, Lando Norris (desposeído de su mejor vuelta), Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Lance Stroll para completar el 'top 10'.

El Gran Premio de Emilia Romagna se disputará mañana, en Imola, a partir de las 15:00h y se espera que veamos una preciosa batalla por la victoria.

Clasificación F1 Imola 2021

Clasificacion F1 Imola

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.