Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, candidato para Renault según la web oficial de F1

Fernando Alonso con Renault en 2009

Dicen que Alonso "tiene la capacidad de obtener mejores resultados de los que el coche merece".

Fernando Alonso es uno de los candidatos a correr con el equipo Renault F1 a partir de 2021, según publica la web oficial del campeonato. El asturiano podría ser el sustituto de Daniel Ricciardo y volver por tercera vez a la escudería francesa, aunque por el momento ninguna de las partes ha confirmado que estén manteniendo conversaciones.

Te puede interesar: Carlos Sainz: "Me encantaría que Alonso volviese a la F1"

VÍDEO: Fernando Alonso, en acción con el coche del Dakar

La web oficial de la Fórmula 1 considera que Fernando Alonso es uno de los pilotos que podrían fichar por el equipo Renault para reemplazar al australiano Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021. Desde que Carlos Sainz fichó por Ferrari para sustituir a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo reemplazó a Sainz en McLaren, librando un asiento en Renault, se ha hablado de la vuelta de Alonso a la categoría reina con la escudería francesa.

Si bien ni Renault ni Alonso han confirmado oficialmente que estén en conversaciones, hay medios de comunicación como “Auto Hebdo Francia” que incluso publican que se podría haber firmado un precontrato entre ambas partes de cara al año que viene. 

"Tener a Alonso en tu coche lo hará más rápido. Tiene la capacidad de obtener mejores resultados de los que el coche merece. También es un gran nombre que ha logrado cosas importantes en el equipo, pues ha ganado sus dos campeonatos mundiales allí. Esto complacerá a la junta directiva de Renault y es un gran sustituto para Ricciardo. Enviará un mensaje al mundo de que este es un gran equipo con grandes ambiciones", se puede leer en la web de la F1.

A pesar de ello, todavía existen muchas dudas sobre la posibilidad de la vuelta de Alonso a Renault. La primera y más importante es que Renault no podrá ofrecer un coche competitivo a Alonso en 2021, puesto que el reglamento cambia en 2022. Además, está por ver si Renault podrá, en medio de la crisis posterior al COVID-19, afrontar el alto sueldo de un piloto como Alonso.

Sebastian Vettel

La web oficial de la Fórmula 1 también cita otras opciones como posibles sustitutos de Ricciardo en Renault. Se habla de Sebastian Vettel, quien como Alonso buscaría tener un coche competitivo y también supondría un alto coste para el equipo. A día de hoy, sin embargo, se cree que la opción favorita de Vettel es Mercedes o retirarse de la F1… a modo de año sabático o de forma definitiva.

La tercera opción de esta lista es Nico Hülkenberg, quien ya fuese piloto de Renault entre los años 2017 y 2019, y que podría aportar una importante experiencia al equipo junto a Esteban Ocon, que en 2020 afrontará su primer año en la formación como titular.

Nico Hülkenberg box

La última posibilidad de la que habla la F1.com es dar la posibilidad de dar el salto a la F1 a un joven piloto de la Renault Sport Academy, como pueden ser Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, una opción que sería más barata y también más arriesgada debido a su falta de experiencia.

Imagen: Motorsport Images

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante