Logo Autobild.es

Carlos Sainz ficha por Ferrari para la temporada 2021 de F1

Carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz, elegido para sustituir a Sebastian Vettel a partir de 2021.

Ferrari ha anunciado el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2021 de Fórmula 1. El madrileño compartirá equipo con el monegasco Charles Leclerc durante al menos dos años en una alineación que combina juventud y experiencia. Sainz, después de dos temporadas en McLaren, cumple el sueño de todo piloto que llega a la categoría reina. Es el tercer español que ficha por Ferrari como piloto titular

VÍDEO: Carlos Sainz, PILOTO OFICIAL de FERRARI

Carlos Sainz sustituirá a Sebastian Vettel en el equipo Ferrari de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. El piloto madrileño se sentará en el puesto que deja libre el cuatro veces campeón del mundo de F1 y será el compañero de Charles Leclerc, quien está llamado a liderar el equipo italiano durante los próximos años. Carlos llegará a Ferrari en teórica desventaja, ya que en 2021 Leclerc tendrá ya dos años de experiencia en la ‘Scuderia’, pero al final serán los resultados los que dedican la jerarquía de la formación italiana.

Sainz ficha por Ferrari en el mejor momento de su carrera deportiva, después de lograr su primer podio el año pasado en el GP de Brasil y de acabar en el sexto puesto del Mundial de Pilotos. El madrileño acumula ya cinco años de experiencia a sus espaldas y se ha afianzado como uno de los pilotos más regulares y constantes de la parrilla, cualidades que Ferrari necesita para volver a estar, como mínimo, en la pelea contra Mercedes cuando su coche esté a la altura.

Binotto, jefe de Ferrari: "Carlos y Charles forman una combinación perfecta para alcanzar nuestros objetivos"

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de 2021. Con cinco temporadas de experiencia en la F1 a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", ha declarado Mattia Binotto, director del equipo.

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente", añade.

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto", concluye.

Carlos Sainz, tercer piloto español titular de Ferrari en la F1

Carlos Sainz y Charles Leclerc

Cuando Carlos Sainz participe en su primera carrera en la Fórmula 1 de 2021 vestido de rojo Ferrari, se convertirá en el tercer piloto español que compita con la mítica escudería de Maranello. El primero fue Alfonso de Portago en el lejano 1956, año en el que incluso subió al podio en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Mucho después, entre 2010 y 2014, Fernando Alonso defendió los colores de la formación italiana. 

Desgraciadamente ninguno de los dos llegó a ganar el campeonato del mundo. En el caso de Portago, un accidente en la Mille Miglia le arrebató en 1957 la vida. Alonso, por otra parte, nunca tuvo un coche lo suficientemente competitivo como para vencer a los todopoderosos Red Bull, aunque fue subcampeón del mundo en dos ocasiones.

Ahora llega la oportunidad de Sainz, quien en un principio llega a Ferrari como segundo piloto para cumplir un sueño. Con este movimiento, Carlos asume muchos riesgos, dejando atrás un equipo en ascenso como McLaren donde es el líder de la escudería de forma indiscutible, y ahora tendrá que enfrentarse al ‘favorito’ Leclerc. Sea como sea, una vez comience la temporada serán solo el cronómetro y los resultados quienes dedican quién es el líder del equipo.

Imagen: Auto Bild/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.