Logo Autobild.es

Sainz: “Me gustaría que Alonso volviera a la F1 en 2021”

Fernando Alonso

Carlos Sainz se prepara para la nueva temporada y 'aparca' las emociones de Ferrari.

Carlos Sainz ha hablado por primera vez en un medio de comunicación de su fichaje por el equipo Ferrari para 2021 y ha confesado que le encantaría volver a competir contra Fernando Alonso en la F1. Feliz por hacer historia al ser contratado por el equipo de Maranello, ahora piensa en volver a la competición con McLaren en este 2020 y en continuar consiguiendo resultados tan buenos como los del año pasado.

VÍDEO: Carlos Sainz ficha por Ferrari para 2021

Carlos Sainz, como cualquier otro piloto de la parrilla de la F1 actual, cuenta los días que faltan para volver a competir. En principio lo harán a partir del 5 de julio en Austria, pero teniendo en cuenta la situación actual es difícil dar algo por hecho. Sainz confesó en una entrevista en el programa “Vamos Sobre Ruedas” de Movistar, la primera que ha hecho tras convertirse en piloto de Ferrari para 2021, que la próxima semana intentará irse a Londres para preparar el inicio de la temporada con su actual equipo, McLaren.

“2020 va a ser un año muy distinto y en el que se nos va a exigir trabajar muy duro. Tengo mucho cariño a McLaren y tengo ganas de irme con los deberes bien hechos. Habrá que meter a Ferrari en un cajón y pensar en McLaren al 100%. Aquí todo el mundo se ha portado muy bien conmigo y me han felicitado (por el fichaje por Ferrari), incluso el management y los accionistas”, aseguró Sainz.

El sexto clasificado de la temporada 2019 de F1 también dijo en la misma entrevista que afronta este nuevo curso de una forma parecida a la que lo hizo el pasado, con el objetivo de continuar consiguiendo resultados tan buenos. 

“La base del año pasado es la misma. Hay que hacer pequeños cambios y tocar algunos detalles. Me gustaría explotar y pulir el conocimiento de algunos departamentos de la fábrica, para verlos trabajar en conjunto, y mejorar varias áreas del coche”, asegura.

Carlos Sainz

Sainz quiere ver a Alonso en la F1 en 2021

A Carlos Sainz le encantaría volver a competir contra Fernando Alonso en la Fórmula 1 a partir de 2021, algo que ya hizo entre los años 2015 y 2018. En esta ocasión sería muy distinto, pues Sainz estaría en Ferrari y Fernando, si es que vuelve, salvo sorpresa lo haría con Renault… único equipo ‘grande’ con hueco para el año que viene a día de hoy.

“Me gustaría (volver a ver a Alonso en la F1). La Fórmula 1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos. Me gustaría que estuviese. Es Fernando quien puede decidir, con el caché que tiene, si quiere volver o no. Quiero que decida hacer lo que le haga feliz, pero sí, me gustaría que estuviese en la F1 en 2021”, dijo el todavía piloto de McLaren.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.