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Alfa Romeo Tonale vs Alfa Romeo Stevio, estas son sus cinco principales diferencias

alfa romeo tonale

Las gamas de las marcas de automóviles a menudo tienen tantos integrantes que prácticamente se solapan y en ocasiones puede costar hasta diferenciarlos unos de otro. En Alfa Romeo no hay ese problema, puesto que tiene una oferta más reducida, aunque dos modelos son SUV, Alfa Romeo Tonale y Alfa Romeo Stevio.

Lógicamente el recién llegado sigue las líneas estilísticas de su hermano mayor, pero también cuenta con personalidad propia. Éstas son las cinco principales diferencias que hay entre ellos.

Dimensiones

Pertenecen a segmentos distintos, así que sus medidas difieren. El Tonale mide 4.528 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.601 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.636 mm y una altura libre al suelo de 156 mm.

El Stelvio tiene una longitud de 4.687 mm, una anchura de 1.903 mm, una altura de 1.671 mm, una batalla de 2.818 mm y una distancia libre al suelo de 200 mm.

 

En cuanto a maletero, el compacto tiene una capacidad de 500 litros que se amplían hasta los 1.550 litros y el medio cubica, respectivamente, 525 y 1.600 litros.

Diseño

Este apartado no es tan obvio, puesto que ambos comparten el lenguaje de diseño de Alfa Romeo, pero hay ciertos detalles que determinan la personalidad de cada uno.

El Alfa Romeo Tonale es el que ha introducido un nuevo formato de firma lumínica en la marca, con un diseño de faros delanteros formado por tres unidades, que el Stelvio replica, pero que está mucho más marcado en el compacto. Además, éste tiene una enorme entrada de aire en el paragolpes, mientras que en su hermano mayor está dividida en dos por la parrilla, que es más grande.

En la zaga las diferencias son más notables pues, mientras que el Alfa Romeo Stelvio cuenta con dos pilotos más tradicionales, el recién llegado opta por el tan de moda formato que ocupa todo el ancho del vehículo. Además, mientras que aquel muestra los escapes de verdad, el Tonale se conforma con salidas falsas en la moldura del paragolpes.

Motores

En la oferta mecánica se nota que el Tonale es más moderno, puesto que presenta opciones electrificadas que le dan tanto la etiqueta ECO como la CERO de la DGT.

Su motor de acceso es un diésel 1.6 de 130 CV, también está disponible con dos gasolina microhíbridos de 130 y 160 CV, y el tope de gama es un híbrido enchufable de 280 CV.

Su hermano solo puede montar opciones térmicas puras, pero a cambio cuenta con versiones de tracción integral. El diésel de 160 CV de acceso es el único tracción trasera y la gama se completa con otro bloque de gasóleo de 210 CV y con un gasolina de 280 CV.

Quadrifoglio

A continuación del anterior apartado, pero separado porque merece su atención propia. El Alfa Romeo Tonale no tiene versión deportiva Quadrifoglio ni parece que la vaya a tener, y es lógico, puesto que por segmento y enfoque no es tan exclusivo.

El que sí la tiene es el Stelvio y es uno de sus mayores motivos de orgullo. Bajo el capó cuenta con un motor gasolina 2.9 biturbo de seis cilindros que desarrolla 510 CV de potencia, lo combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad punta es de 283 km/h.

Precio

Una de las diferencias más lógicas, puesto que pertenecen a segmentos diferentes y uno es el modelo de acceso a la gama, que busca ampliar el público objetivo de la marca.

El precio del Alfa Romeo Tonale arranca en los 37.032 euros, mientras que el precio del Alfa Romeo Stelvio parte de los 49.518 euros. Se trata de un salto lo suficientemente considerable como para que un potencial cliente se decida por uno o por otro.

Etiquetas: SUV

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