Logo Autobild.es

Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo de combustión en 2023

alfa romeo 4c

Mientras todos miran hacia la electrificación, acabamos de saber que Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo con motor de combustión interna en 2023.

El coche eléctrico parece estar a la orden del día en casi todas las sedes de los fabricantes de automóviles. Algunos están centrados exclusivamente en su desarrollo, mientras otros aún confían en lo que puede ofrecer el motor térmico. Por ejemplo, acabamos de saber que Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo con motor de combustión interna en 2023, y es una gran noticia.

Y esta noticia llega a pesar de que Alfa Romeo ya confirmó que será una marca 100% eléctrica a partir de 2027. Sin embargo, Jean-Philippe Imparato, el CEO de la compañía italiana, ha asegurado durante una entrevista con Auto Express que este nuevo deportivo llegará el año que viene.

Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo de combustión en 2023

Alfa es deportividad”, dijo Imparato. “Verá algo deportivo en la primera mitad de 2023. Estoy en dos escenarios: eléctrico o de combustión. Puedo decirles que [este coche] será muy emocionante, muy caro y muy selectivo. Probablemente, tendremos algunas propuestas sorprendentes e interesantes que no siempre serán coches eléctricos completos para los próximos dos años”.

Si bien no son muchos los detalles que se conocen hasta ahora, la publicación británica ha informado de que cree que tendrá un motor central y que usará un chasis de fibra de carbono como base, algo así como lo que ofrecía el Alfa Romeo 4C.

Alfa Romeo Tonale precio

Los primeros informes sugieren que el sistema de propulsión de este nuevo deportivo que quiere lanzar Alfa Romeo en unos meses será una versión mejorada del V6 biturbo de 2.9 litros que ya impulsa a las versiones Quadrifoglio del Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

Al diseñar el coche, Imparato confirmó que la compañía ha mirado a su pasado, lo que llevó a especular que podría inspirarse en el icónico Alfa Romeo 33 Stradale.

“no soy el único que ama el pasado de Alfa. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra historia, así que puedo decir que sí, pero puedo decir que no se parece a nada más. En cada una de nuestras propuestas, siempre encontrarás una especie de señal de nuestro ADN y nuestra herencia, y lo encontrarás clara y rápidamente”, ha explicado el ejecutivo.

Por otra parte, Imparato dijo que el fabricante está trabajando en más modelos de alto rendimiento y edición limitada, pero insistió en que no habrá nuevas ediciones especiales de GTA. Lo que sí pudo confirmar es que “escuchará más en noviembre”, en referencia a un posible adelanto previsto para dentro de tres meses del nuevo deportivo de combustión que están desarrollando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.