Logo Autobild.es

El Alfa Romeo Giulietta adelanta el final de su producción: adiós al compacto italiano

Alfa Romeo Giulietta cambios

Alfa Romeo tenía previsto comenzar 2021 finalizando la producción del Alfa Romeo Giulietta, prevista para el 4 de enero de 2021. No obstante, según informa Club Alfa, este movimiento habría tenido lugar el pasado 22 de diciembre. Así las cosas, el Alfa Romeo Giulietta habría adelantado su final para dejar paso al modelo que ocupará sus líneas de producción.

Alfa Romeo Giulietta o Volkswagen Golf de segunda mano, ¿cuál interesa más?

El compacto italiano no tiene más vidas extra. Nació hace diez años bajo la firma de Sergio Marchionne, el mismo que decidió rediseñarlo cuando estaba a punto de empezar su producción: razón por la que su presentación se retrasó un año. No obstante, el Alfa Romeo Giulietta no llegó a encontrar su nicho: sus cifras de ventas eran discretas y la casa italiana intentó maquillarlas con ediciones especiales. Ni siquiera la versión Quadrifoglio Verde le hizo despegar.

6 claves del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo quería despedirse del Giulietta cuando tuviera un sucesor, pero no ha sido posible. Su línea de producción en Cassino ha estado funcionando de manera constante desde finales de verano aunque con bajos volúmenes. Ahora será desmantelada y se acelerará el trabajo necesario para reconvertirla y empezar a dar forma al Maserati Grecale. Con él se volverá a los tres modelos producidos en la citada planta ya que, por ahora, permanecen el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Así las cosas, la casa italiana abandonará temporalmente el segmento C hasta que llegue el modelo que ocupará el hueco dejado por el Giulietta: el Alfa Romeo Tonale, que según lo previsto, será presentado a finales de 2021 para que su comercialización arranque en 2022. Este SUV compacto promete un carácter dinámico y deportivo, un diseño moderno y una gama de motores eficientes y potentes.

¿Y Stellantis?

Por ahora, el Alfa Romeo Giulietta no tendrá nueva generación aunque son muchos los que ven en Stellantis la tabla de salvación que llegaría con una reconversión debajo del brazo para el compacto italiano. Durante los primeros meses de 2021 se alumbrará la nueva empresa que nace de la fusión entre FCA y PSA. Uno de los primeros planes industriales del grupo podría pasar por el relanzamiento de Alfa Romeo en Europa a través de un Giulietta centrando en los conductores jóvenes que demandan modelos deportivos y premium.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.