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Alfa Romeo Giulietta o Volkswagen Golf de segunda mano, ¿cuál interesa más?

Alfa Romeo Giulietta vs Volkswagen Golf
¿Cuál interesa más, el Alfa Romeo Giulietta o el Volkswagen Golf de segunda mano? Analizamos cómo están estos dos compactos en el mercado de ocasión.

El mercado de los compactos de segmento C sigue teniendo una gran presencia en Europa, representando alrededor del 20% de las ventas totales en España. No es de extrañar que, por ello, muchos fabricantes se esfuercen para ofrecer productos de calidad que cumplan con nuestros estándares. Hoy nos centramos en el mercado de ocasión para responder a esta pregunta: ¿cuál interesa más, el Alfa Romeo Giulietta o el Volkswagen Golf de segunda mano?

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A continuación vamos a analizar el mercado de vehículos usados para determinar cuál de estos dos compactos de segmento C es más interesante de adquirir, teniendo en cuenta sus características básicas y su valor en el mercado actual. De esta forma, podremos orientarte mejor en la que será tu próxima compra.

Dimensiones y maletero

El Alfa Romeo Giulietta fue originalmente lanzado al mercado en el año 2010 y, desde entonces, ha sido sometido a diferentes restylings y actualizaciones que le han permitido mantenerse vivo en el competitivo mercado de compactos. Ofrece una carrocería con 4.351 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.465 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.634 mm de distancia entre ejes. El maletero cuenta con una capacidad volumétrica de entre 350 y 1.045 litros.

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En el caso del Volkswagen Golf, nos tenemos que centrar en la sexta y séptima generación del compacto alemán para enfrentarlo a su rival italiano. En este caso, el Golf Mk6 fue introducido en el mercado en el año 2009 y renovado con la séptima generación en 2013. El Golf VI ofrecía una carrocería con 4.199 mm de longitud, 1.779 mm de anchura y 1.479 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.578 mm.

Cuando el nuevo modelo debutó en 2013, el Golf 7 aumentó las medidas hasta los 4.258 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.492 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. El maletero pasaba de 350 a 380 litros de capacidad volumétrica, mientras que, con los asientos traseros plegados, la capacidad disminuyó de los 1.305 a los 1.270 litros en la séptima generación.

Motorizaciones

A lo largo de los años, el Giulietta ha ido ganando y perdiendo motores. Ha estado disponible con motores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 105 y los 235 CV de la versión Quadrifoglio Verde, y se ha asociado a cambios manuales y automáticos de hasta seis velocidades. Actualmente, el Giulietta se comercializa con un motor 1.4 TB de gasolina de 120 CV y un 1.6 JTD de 120 CV diésel.

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En el caso del Golf, la sexta generación estaba disponible con motores de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 105 y los 270 CV del Golf R. En el sucesor, la se ofrece una amplia gama de motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros turbo con potencias de entre 115 y 300 CV. También se asocian a cambios manuales y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones, incluso con opción de un sistema de tracción total 4Motion. También se han creado versiones eléctricas (e-Golf) e híbridas enchufables (Golf GTE).

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado que se ofrece en la actualidad en la gama del compacto de Alfa Romeo se incluyen elementos tales como el asistente de arranque en pendiente y de frenada de emergencia, control de velocidad de crucero, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros bixenón, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, techo solar, navegador y pantalla táctil, entre otros.

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En el caso del compacto de Volkswagen, el equipamiento más destacado puede ser elementos tales como una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, aparcamiento asistido, control de crucero activo, cámara de visión traerá, detector de fatiga, faros LED, lector de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, techo solar, asientos eléctricos, navegador y pantalla táctil, entre otros.

Precios de segunda mano

¿Cuál es el precio de segunda mano del Alfa Romeo Giulietta? En este caso, sin importar los kilómetros ni el año de matriculación, el Giulietta está disponible desde unos 5.000 euros en el mercado de ocasión. Si limitamos el kilometraje a menos de 100.000 kilómetros, el precio aumenta hasta los 7.900 euros. Una unidad de 2013 (para igualarlo con el Golf Mk7) parte desde los 5.900 euros, y con menos de 100.000 km, desde los 8.500 euros.

En el caso del Volkswagen Golf de segunda mano, la sexta generación, sin importar los kilómetros ni el año de matriculación, está disponible desde 4.500 euros. Con una limitación de 100.000 km, el Golf Mk6 parte desde los 7.000 euros, mientras que el Golf de la séptima generación (a partir de 2013), lo hace desde 7.200 euros y, si restringimos el kilometraje a un máximo de 100.000 km, la cifra aumenta hasta los 7.800 euros.

Conclusión

¿Cuál interesa más, el Alfa Romeo Giulietta o el Volkswagen Golf de segunda mano? Como podrás comprobar, los precios son muy similares en ambos modelos. Sin embargo, el Alfa Romeo Giulietta es un modelo que lleva en el mercado ininterrumpidamente desde el año 2010, mientras que el Volkswagen Golf ya ha lazado dos generaciones en este mismo período y prepara la inminente llegada de una tercera. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de unidades a la venta. Mientras que del Golf hay miles de coches de segunda mano, la proporción de Giulietta apenas representa un 10% de éste. 

La exclusividad también tiene un precio, ya que no equipa motores tan probados como los del Golf, ni una tecnología tan amplia ni avanzada debido a la antigüedad del modelo. Por el contrario, el Giulietta es un modelo menos visto en las calles, lo que te permitirá también diferenciarte un poco dentro del segmento compacto. Puedes encontrar unidades con pocos kilómetros y a muy buen precio de ambos modelos por igual, aunque con una mayor proporción en el caso del Golf.

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