Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: prueba a fondo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Analizamos a fondo uno de los SUV compactos más radicales del mercado. Una ganga de 'sólo' 113.750 euros.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el modelo más deportivo y exclusivo de la gama. En esta prueba en vídeo vamos a comprobar de lo que es capaz este SUV italiano.

Lo primero es hablarte de su corazón, aunque no cambia respecto a la versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Stelvio del año 2017. Sigue siendo un V6 biturbo con 510 CV de potencia y 600 Nm de par.

Va unido a esta caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades y que envía la potencia a las cuatro ruedas. Por cierto, cuenta con estas enormes levas de aluminio tras el volante, que van fijas. 

No te puerdas: Prueba del Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio 2020

Para que te hagas una idea de su poderío, te cuento sus prestaciones oficiales: acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h.

Cambios de diseño

Por fuera no cambia su aspecto en exceso: se modifica la estructura interior de los pilotos, las llantas, que ahora se pueden montar de 21” de manera opcional y no sólo de 20” como en el modelo anterior; y que dispone de nuevos colores de carrocería. No obstante, creo que es importante destacar lo cuidadas y agresivas que son algunas de sus formas, como las bigoteras de la parte inferior del paragolpes frontal, los añadidos aerodinámicos en los pasos de rueda y la poderosa zaga con difusor simulado y alerón de techo.

Como te contamos en el vídeo, las claves para que un coche tan grande muestre un buen comportamiento son 5:

  • La suspensión activa con control electrónico de los amortiguadores. 
  • La tracción Q4.
  • La dirección, que es ultrarrápida.
  • El sistema D.N.A., que sigue contando con el modo 'Race'.
  • Y los frenos Brembo.

Interior renovado y mejor equipado

El volante y la palanca del cambios son nuevos. La palanca cambia completamente su forma. Ahora no es tan redondeada, tiene un aspecto más premium y la bandera de Italia en la base. Además, las correas de los cinturones pueden ser negras, rojas o verdes si pagas un extra de 300 euros.

Prueba Alfa Romeo Stelvio 2020

Por otro lado, monta un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. No es de los más grandes del segmento, ni el que tiene el menú más extenso, pero su manejo a través de una ruleta en el túnel de transmisión ha mejorado.

Alfa Romeo también ha aumentado los sistemas de ayuda a la conducción, que permiten la conducción autónoma de nivel 2. Ahora, el Stelvio Quadrifoglio tiene programador de velocidad activo con asistente de atascos (está pensado para autopistas y vías similares), asistente de mantenimiento en el carril, detección de vehículos en el ángulo muerto y aviso de pérdida de atención del conductor.

Conclusión y precio

El Alfa Stelvio Quadrifoglio cuesta 113.750 euros, es decir, 5.000 euros más que antes, pero según su potencia no vas a encontrar ningún otro modelo de este tamaño por este precio y menos con su gran dinamismo y con toda la pasión italiana.

Y además