Noticia

Alfa Romeo presentará una berlina premium el 24 de junio

Alfa Romeo presentará una berlina premium el 24 de junio

jmmspuch

23/01/2015 - 12:21

Durante el pasado Salón de Detroit 2015, Harald Wester comunicó que Alfa Romeo presentará una berlina premium el 24 de junio. El CEO de la marca italiana comentó que tendrá tracción trasera y que ocupará el hueco dejado por el Alfa Romeo 159.

El Salón de Detroit 2015 dio mucho juego, tanto por las presentaciones de nuevos modelos y prototipos como por las informaciones obtenidas por los periodistas. Una de las más destacadas ha sido, sin duda, la confirmación de que Alfa Romeo presentará una berlina premium el 24 de junio. Así lo comunico Harald Wester, CEO de la compañía que, además, apuntó que tendrá tracción trasera y que reemplazará al Alfa Romeo 159. Wester confirmó que llegará al mercado estadounidense este verano, siendo éste el primer modelo de gran producción que se distribuye en ese país desde 1995. Actualmente los distribuidores sólo venden el Alfa Romeo 4C, que ya ha conseguido 91dueños.

Sin embargo, existe un gran hermetismo al respecto de esta berlina media, empezando por su nombre, ya que el CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, no da ninguna pista. También se especula, según informaciones de Autonews, con que tendrá una versión de alto rendimiento, para competir de tú a tú con el nuevo BMW M3; posiblemente empleando el motor V6 sobrealimentado del Maserati Ghibli S Q4.

Marchionne, que ha declarado que quieres "jugar con los mayores" se muestra ambicioso, con un plan de negocio que prevé unas ventas para Alfa Romeo de 400.000 unidades para 2018, de las cuales 150.000 corresponderían a Estados Unidos.

Fuente: Autonews

Lecturas recomendadas

Buscador de coches