Logo Autobild.es

Akio Toyoda prueba en Le Mans el Toyota GR Corolla de hidrógeno líquido

Toyota GR Corolla de hidrógeno líquido

¡Morizo no se pudo resistir!

Toyota es uno de los fabricantes que apuesta por la electrificación de su portfolio, pero sin dejar de lado el estudio de otros tipos de propulsión ecológica. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en que junto con Hyundai es la única marca que comercializa un coche de hidrógeno: el Toyota Mirai -Hyundai Nexo en el caso de la surcoreana-. Lo del tema del reportaje en España lo dejamos para otra ocasión.

Asimismo, la compañía oriental también analiza otras variantes que puedan sustituir la gasolina en el campo de la competición. Precisamente, en las 24 Horas de Le Mans 2023, la firma japonesa ha expuesto dos alternativas de futuro, aunque una de ellas se podría catalogar como 'de presente'.

La primera de ellas es el GR H2 Concept, un monoplaza con motor de hidrógeno que podría competir, en unos años, en una nueva categoría de la prueba de resistencia más importante del mundo. Poco más se sabe de este bólido de 5.100 mm de longitud y 2.050 mm de anchura.

La segunda y más avanzada es el Toyota GR Corolla H2, el de hidrógeno líquido. Fue en marzo del año pasado, en la Super Taikyu, en el Circuito de Suzuka, cuando el constructor anunció que había comenzado a desarrollar un vehículo propulsado por este sistema. Durante el resto de 2022, el fabricante fue perfeccionándolo para, por fin, participar en las pruebas de las Super Taikyu Series 2023, entre ellas, las 24 Horas de Fuji, en las que dio 358 vueltas.

verticalImage1683222435527

Pues bien, ahora ha sido Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), el que lo ha probado en el circuito de las 24 Horas de Le Mans 2023. Estaba claro que si alguien tenía que probarlo era él, puesto que además de ejecutivo, también es piloto -de hecho, en esta faceta se llama Morizo-. Y lo ha hecho en el mejor escenario posible, en el Circuito de la Sarthe.

Nosotros pudimos verlo y escucharlo, y la verdad es que si el futuro de los coches de competición es este, bienvenido sea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.