Noticia

Acura Precision Concept: novedad en Detroit

Aarón Pérez

12/01/2016 - 17:06

El Acura Precision Concept acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2016. Este estudio de diseño llevado a cabo por la marca premium de Honda muestra una posible línea a seguir por parte de Acura en materia de diseño de coches, ya que muchos de los elementos aquí incluidos podrían forma parte de futuros modelos.

No te pierdas: Honda NSX 2015: ¡ya tenemos los primeros precios oficiales!

El Salón de Detroit 2016 nos muestra el Acura Precision Concept, un estudio de diseño llevado a cabo por la marca premium de Honda que muestra una posible línea a seguir por parte de Acura en materia de diseño de coches. Debemos tener en cuenta que muchos de los elementos aquí incluidos podrían formar parte de futuros modelos de la compañía.

Comencemos por el frontal del Acura Precision Concept. Este incluye una parrilla, denominada Diamond Pentagon por la firma, que centra todas las miradas. El paragolpes es anguloso, con formas definidas, dos entradas de aire a cada lado de la parrilla para otorgar énfasis, y coronando el conjunto, los faros afilados dotados de tecnología LED que proporcionan una imagen más elegante.

La vista lateral nos deja un elegante sedán de cuatro puertas con un estilo coupé inconfundible. El Acura Precision Concept tiene una altura al suelo muy reducida y los enormes pasos de rueda son ocupados por llantas de 22 pulgadas con diseño de cinco radios cubiertas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Los guardabarros traseros abultados del concepto otorgan una imagen musculosa, de igual forma que dan a entender que será de propulsión trasera.

Visto desde la zaga, el Acura Precision Concept sigue siendo espectacular. La línea coupé llama aún más la atención desde este punto, con una caída poco pronunciada, una luneta trasera de generosas dimensiones, unos faros afilados con un parachoques trasero realmente plano. El difusor, perfectamente integrado, otorga profundidad al conjunto, al igual que engloba las espectaculares salidas de escape.

La cabina del nuevo concept car de Acura cuenta con asientos muy delgados, una pantalla ancha y curvada flotante para el sistema de infoentretenimiento y la nueva interfaz HMI se controla a través de un panel táctil flotante que reemplaza a la mayoría de los botones físicos que encontrarás en los vehículos de producción actuales.

No te pierdas las estrellas del Salón de Detroit 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches