Noticia

Acura ILX 2015

Rebeca Álvarez

21/11/2014 - 11:46

El Acura ILX 2015 cuenta con un nuevo frontal más deportivo, materiales interiores mejorados, ruedas y neumáticos opcionales de mayor tamaño y conectividad ampliada, junto con mejoras significativas en el aislamiento del habitáculo, manejabilidad y seguridad.

El Acura ILX 2015 se convierte en el modelo de acceso a la gama de la marca de lujo de Honda. Y, lógicamente, está basado en el ILX concept que ya te presentamos hace tiempo.

Estará propulsado por un motor 2.4 litros de 16 válvulas con inyección directa i-VTEC y potencia máxima de 201 CV a 6.800 rpm. Este nuevo motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades (DCT) con levas de cambio en el volante para poder usarlo de modo manual en la posición Sequential Sport Shift. Es la transmisión más avanzada hasta la fecha de Acura y permite cambios de marcha increíblemente rápidos. Esta caja DCT es la primera del mundo con doble embrague y convertidor de par, así se logra una mejora transmisión de la potencia y transiciones más suaves entre marchas.

El ILX 2015 recibe numerosas mejoras de estilo incluyendo un nuevo frontal que se caracteriza por las luces LED y una llamativa calandra. La zaga también es de nuevo cuño, así como las llantas de 17 pulgadas. A eso se puede sumar el nuevo paquete de A-SPEC ILX, que cuenta con taloneras de mayor tamaño, alerón trasero, luces antiniebla delanteras y llantas de 18 pulgadas. 

El Acura ILX también se beneficia de numerosas mejoras interiores, incluidas las costuras en el volante, palanca de freno de mano y de cambios. El paquete ILX A-SPEC realza estas cualidades con un acabado de color negro e iluminación de los instrumentos de color rojo.

La carrocería y el chasis del ILX beneficio de ingeniería significativo avance que cambia la seguridad de colisión, aumentar la rigidez de la carrocería y así también mejorar el aislamiento de la cabina y el comportamiento.

El ILX, como el resto de modelos de esta firma 'premium' de Honda, solo se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong a partír de enero de 2015.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches