Skip to main content

Noticia

Actualización para el motor Coyote V8 del Ford F-150

Ford F-150 Coyote V8
Los rumores apuntan a que la gama F-150 recibirá algunos cambios en el futuro. Todo indica que habrá una actualización para el motor Coyote V8 del Ford F-150.

A principios de esta semana supimos que Ford estaba considerando la idea de reemplazar el motor Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural en el pick-up F-150, ya que las ventas de la versión con motor de ocho cilindros no están siendo tan elevadas últimamente, un problema que también afecta, en Estados Unidos, al Ford Mustang. Sin embargo, los nuevos rumores parecen indicar que habrá una actualización para el motor Coyota V8 del Ford F-150.

No te pierdas: Un prototipo del Ford F-150 eléctrico remolcando un tren

Esta información inicial indicaba, según Ford Autority, que el V8 5.0 Coyote del F-150 sería reemplazado por el propulsor V8 de 4.8 litros más eficiente después de que Ford realizara una inversión de 447 millones de dólares en su planta de Windsor, Ontario, para la creación de este motor. Sin embargo, esta información parecía no ser cierta y ahora la web informa de un ligero cambio de planes. 

VÍDEO: Prueba del Ford Raptor F-150, el pick up más bestia:

El motor Coyote V8 del Ford F-150 se actualizará

De este modo, el Ford F-150 no recibiría este nuevo motor V8 4.8, sino que, de hecho, conservaría el bloque V8 de 5.0 litros. Entonces, ¿para que es esta inversión? Al parecer, las mejoras aún no han terminado, y parte de esta inversión se destinará a actualizar el motor Coyote V8 con un sistema de inyección de combustible más eficiente. Además, el groso de la inversión parece destinado al motor Godzilla V8 de 7.3 litros para la nueva F-Series Super Duty.

Cabría esperar que este motor Coyota V8 actualizado llegara en el modelo 2021 del F-150. El bloque sería más eficiente que la actual versión, aunque no se espera una mejora de prestaciones, por lo que seguiría ofreciendo 400 CV de potencia y 542 Nm de par motor máximo. Por el contrario, el motor V6 EcoBoost sobrealimentado de 3.5 litros sigue siendo la mecánica más potente disponible en la pick-up de Ford, con 450 CV de potencia y 690 Nm de par motor.

Fuente: Ford Autority

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además