Logo Autobild.es

El accesorio para hacer de tu Porsche Taycan el coche perfecto para ir de viaje

Lo reconocemos. Tenemos mono de viaje en coche; ganas (muchas) de hacer kilómetros y kilómetros al volante. Con el fin del estado de alarma, este deseo está cada vez más cerca de convertirse en realidad, por eso que Porsche haya presentado el accesorio para hacer de sus deportivos el coche perfecto para ir de viaje nos viene al pelo.

Es habitual pensar que modelos como el Porsche Taycan Cross Turismo no están hechos para viajes largos , especialmente largos en el tiempo, en los que hay que escatimar con el equipaje. Y aunque es cierto, no lo es menos que esto pequeño inconveniente es fácil de solucionar.

El accesorio para cargar de equipaje el Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Tequipment, en colaboración con Studio F.A. Porsche, ha desarrollado cofre portaequipaje para techo para el Porsche Taycan Cross Turismo. Dotado de unas líneas suaves y curvadas, responde al principio de “la forma sigue a la función”; en la parte trasera destaca el emblema tridimensional de Porsche en color plateado. 

Cofre portaequipajes Porsche

Igual que con los vehículos, los diseñadores trabajaron en un modelo de arcilla a escala 1:1 en la primera fase del desarrollo. A pesar de que la digitalización se impone en este tipo de procesos, los prototipos físicos ayudan a evaluar si un diseño logra el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también se pueden utilizar para las primeras pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.

El nuevo baúl de techo de Porsche recibe la denominación “Performance” debido a que ha sido probado a velocidades de hasta 200 km/h, para comprobar cómo afecta el comportamiento aerodinámico y de que forma influye en la manejabilidad del coche. Se monta en todos los soportes básicos de techo mediante un sistema de fijación rápida, tiene una capacidad de 480 litros y se puede abrir por ambos lados. De esta manera, Porsche cumple los deseos de muchos clientes que quieren utilizar el espacio adicional para su equipaje a velocidades más altas. 

Cofre portaequipajes Porsche

En los tests de dinámica de conducción, la atención se centró en la capacidad de control del coche a alta velocidad con el portaequipaje instalado. El programa se complementó con pruebas de resistencia en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, donde el baúl tuvo que demostrar su capacidad para soportar las condiciones más difíciles sobre firme irregular. La aerodinámica y la aeroacústica también se probaron en el túnel de viento en Weissach.

De momento, el cofre portaequipajes de Porsche solo está disponible para el modelo eléctrico, pero los ingenieros de Sttutgart están realizando los tests pertinentes con otros modelos de la gama. Ya está disponible a través de los Centros Porsche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.