Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, ‘cazado’ al volante de un Porsche Taycan

Porsche Taycan

Hamilton se deja ver al volante de un Porsche en Los Ángeles.

Cualquiera podría haber pensado que Lewis Hamilton estaba nervioso por no haber renovado su contrato con el equipo Mercedes de Fórmula 1 para la próxima temporada, algo que se ha confirmado hoy, pero el británico parecía tener la situación bajo control. Lewis se encuentra en Estados Unidos, donde estos días ha sido visto conduciendo (curiosamente) un Porsche Taycan, un par de días antes de que se anunciara su renovación con el equipo Mercedes de F1 para 2021.

VIDEO: Prueba a fondo del Porsche Taycan Turbo S

En esta ocasión, Lewis no eligió un coche de la marca de la estrella, con la que ha competido en la Fórmula 1 desde 2013, sino que optó por el nuevo deportivo eléctrico de Porsche para desplazarse hasta una joyería de Beverly Hills (Los Ángeles). Hamilton es un gran defensor del cuidado del medio ambiente y, por tanto, de la movilidad eléctrica. De hecho, hace no mucho le vimos al volante del Mercedes EQS (en su post de Instagram, lo definía como el coche de sus sueños), pero esta vez el elegido ha sido un Porsche Taycan Turbo S blanco.

El primer deportivo eléctrico del fabricante de Stuttgart es capaz de ofrecer unas prestaciones de auténtico Porsche. Con una potencia total de 761 CV y 1.050 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y puede alcanzar los 260 km/h, todo ello con una autonomía de 416 kilómetros. Su precio para el mercado español es de 190.000 €.

En las imágenes, publicadas por el ‘Daily Mail’, podemos ver a Lewis conducir el Porsche y bajarse en el señalado local comercial con una sudadera en la que se podía leer claramente “Optimism (Optimismo)”, una actitud que le ha acompañado en los últimos años en la Fórmula 1, donde ha sido el absoluto dominador del campeonato.

Hamilton se encuentra en el foco de la actualidad, ya que ha tardado mucho más de lo esperado en renovar su contrato con Mercedes, algo que se ha anunciado este lunes. Tras meses de negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo (estaban condenados a entenderse), aunque Lewis se habría mantenido firme en sus negociaciones para obtener cláusulas como ‘veto’ en la decisión sobre quién es su compañero de equipo (hay quien lo ve como una cláusula anti Verstappen) o un salario más alto del que Mercedes inicialmente estaba dispuesto a pagar. Obviamente, los detalles de la firma, no han trascendido. De momento, el contrato firmado es solo para 2021.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

El garaje de Lewis Hamilton se electrifica

Hamilton y el Mercedes Vision EQS

Hamilton - que pasó el COVID-19 durante la temporada 2020 - continúa disfrutando de sus merecidas vacaciones en Estados Unidos, donde pasa gran parte del tiempo cuando no tiene que viajar por el mundo, y conduce un coche de la competencia. Hay quien podría haber visto esto como un mensaje, pero… ¡al fin y al cabo hasta hace poco no tenía contrato!

Lewis es un amante de los coches de calle, y en el pasado lo hemos visto conducir vehículos como un Pagani Zonda 760 LH (del que dijo que era ‘terrible’ de conducir), un McLaren P1, Mercedes-Maybach S 600, Mercedes GL 63, Cadillac Escalade, Ferrari LaFerrari o un Shelby Cobra. Ahora, en su lucha por el cuidado del medio ambiente, el siete veces campeón de F1 ha confesado que solo conducirá coches eléctricos.

Hamilton ha participado también en el desarrollo del Mercedes AMG Project One, un hiperdeportivo híbrido enchufable de 1.000 CV que incorpora las tecnologías de la Fórmula 1 y el conocimiento adquirido en la pista por la marca de la estrella. ¿Alguien duda que también tendrá un lugar reservado en su garaje? 

Imagen: Porsche/Instagram Lewis Hamilton

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.