Logo Autobild.es

Hamilton renueva con Mercedes y luchará por su octavo título

Lewis Hamilton

Fin a los rumores: Hamilton se queda en Mercedes y en la F1.

Lewis Hamilton, que en 2020 se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez, continuará compitiendo en la categoría reina en 2021. El equipo Mercedes ha anunciado hoy la renovación del piloto británico, que luchará por ampliar su leyenda la temporada viene, al volante del mejor coche de la parrilla. La renovación se ha demorado más de lo esperado, pero finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y Lewis iniciará su novena temporada con Mercedes. El contrato firmado es solo por un año.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VIDEO: Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Lewis Hamilton da su primera vuelta con el Mercedes W11

Fin al temor de que Lewis Hamilton pueda decidir marcharse de la Fórmula 1. A estas alturas del año, el piloto británico, coronado hace unos meses Campeón del Mundo de F1 por séptima vez, ha renovado con el equipo Mercedes y continuará compitiendo en la categoría reina. Las negociaciones por fin han llegado a buen puerto, cuando empezábamos a temer que Lewis pudiera colgar el casco como hizo su ex compañero Nico Rosberg tras lograr el título de 2016 o tomarse un año sabático.

Hamilton tendrá la oportunidad en 2021 de luchar por su octavo título mundial, con el que superaría a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de la historia de la Fórmula 1. Al volante del Mercedes W12, que a buen seguro será el coche a batir sin cambio reglamentario de por medio, Hamilton parte como favorito. Salvo sorpresa, (¿Red Bull?) solo Valtteri Bottas puede evitar que Hamilton vuelva a subir a lo más alto el año que viene.

Lewis ha corrido para Mercedes durante toda su trayectoria deportiva en la F1. En 2007 llegó a la categoría reina como piloto de McLaren-Mercedes, siendo la marca de la estrella motorista y accionista de McLaren F1. En 2013 aceptó la oferta de Mercedes para competir con ellos tras la retirada de Michael Schumacher y, desde entonces, ha batido todos los récords.

Una parte importante del nuevo acuerdo se basa, según indica Mercedes, en el compromiso conjunto para luchar por una mayor diversidad e inclusión en el deporte de motor. Con este objetivo, crearán una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

"Estoy emocionado por comenzar mi novena temporada con mis compañeros de equipo en Mercedes. Juntos hemos logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir consiguiendo éxitos, mientras buscamos seguir mejorando continuamente, tanto dentro como fuera de la pista", señala Hamilton.

"Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi deseo de abordar este problema. Estoy orgulloso de decir que estamos llevando ese esfuerzo más lejos este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo", añade Lewis.

"Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 hizo que se necesitara algo de tiempo para terminar el proceso. Juntos, hemos decidido prolongar la relación deportiva una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte", comenta Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes F1.

El historial competitivo de Lewis está al lado de los mejores que el mundo del deporte ha visto jamás, y es un valioso embajador de nuestra marca y de nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas, y tenemos ganas de competir y de añadir más capítulos a ella", añade.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

Lewis Hamilton

Se ha rumoreado en los últimos meses que las negociaciones entre Mercedes y Hamilton se habrían alargado al no alcanzar un acuerdo económico entre ambas partes. Al parecer, desde la matriz de la compañía no estaban dispuestos a asumir el alto sueldo de Lewis (de más de 40 millones de dólares hasta 2020 y con deseo de aumentario) debido a la crisis económica por la COVID-19. La firma del contrato demuestra que finalmente han llegado a un acuerdo aunque, obviamente, los términos y cláusulas del contrato no han salido a la luz.

Por quinta temporada consecutiva, Valtteri Bottas será el compañero de Hamilton en Mercedes. El finlandés no ha llegado a ser nunca rival de Lewis por el título, como sí que lo fue Rosberg en el pasado, y en las últimas semanas ha estado en el centro de polémica. Y es que George Russell, en su debut con Mercedes en el GP de Sakhir, en el que sustituyó a Hamilton, estuvo por delante de Bottas en su debut con la escudería alemana. Sin embargo, el puesto de Valtteri no corre peligro, ya que su renovación para 2021 lleva tiempo firmada.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.