Skip to main content

Noticia

Motor

El ‘afterwork’ de Lewis Hamilton es a bordo del Mercedes-AMG Project One

Lewis Hamilton Mercedes-AMG Project One

Ser siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ser líder indiscutible de una escudería como Mercedes-AMG Petronas tiene sus ventajas, y no, no hablamos de dinero precisamente: una de ellas es haber podido probar el Mercedes-AMG Project One antes que nadie, haber estado presente en su desarrollo y encontrarse entre los primeros puestos de la lista de entrega cuando el hiperdeportivo por fin vea la luz.

La marca alemana ha lanzado un vídeo del particular ‘afterwork’ de Lewis Hamilton con motivo de la entrada en fase de validación del bólido:

Hamilton ha declarado: "Todavía no me puedo creer que pronto vaya a haber un hipercoche con un motor de Fórmula 1. Ganamos el mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project One durante el rodaje de la nueva campaña y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único".

El Mercedes-AMG Project One llega a su última fase de pruebas

No seremos nosotros quienes le llevemos la contraria, y es que el Mercedes tiene mimbres para convertirse en uno de esos modelos que son recordados en la historia del automóvil: emplea el mismo sistema híbrido de un Fórmula 1, con un bloque 1.6 V6 que ha sido “capado” a solo 11.000 rpm (que se dice pronto) y cuatro bloques eléctricos, desarrollando en total 1.000 CV de potencia. Supera los 350 km/h de velocidad punta, dispone de varios modos de conducción y su aerodinámica cambia en función del elegido.

Como curiosidad, el color rojo que luce el camuflaje no es al azar y es que, según explica Philipp Schiemer, Presidente de Mercedes-AMG GmbH: “jugará un papel central para nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE ".

Cada vez queda menos para que el Mercedes-AMG Project One esté en la calle, algo que ocurrirá a lo largo de 2021 en una fecha todavía por definir.

Y además