Logo Autobild.es

Cigarette Racing 515 Project One, surcando los mares a más de 225 km/h

Cigarette Racing 515 Project
El Cigarette Racing 515 Project One es lo más parecido a un superdeportivo del agua, una embarcación que vuelve a fijarse en un modelo de la marca de la estrella.

Una vez más el mundo de las embarcaciones y el de los coches se une para presentar un proyecto espectacular. El pasado año, Cigarette Racing se inspiraba en el Mercedes-AMG GT R para crear su nueva obra, un velocista del agua que ponía los pelos de punta. Esta vez, la misma empresa y Mercedes-AMG presentan el Cigarette Racing 515 Project One, lo más parecido a un superdeportivo del agua que vuelve a fijarse en un modelo de la marca de la estrella.

No te pierdas: 'Cigarette Racing Team 50 Marauder AMG'

Mercedes-AMG y Cigarette llevaban algún tiempo trabajando en una nueva embarcación. Los rumores siguieron a los teaser, adelantos que adivinaban un proyecto de altos vuelos. Finalmente la empresa ha desvelado al Cigarette Racing 515 Project One, el nuevo conquistador de las aguas. Las cifras de este monstruo que surca los mares son sencillamente de locos, así que mejor será que estés sentado cuando las leas.

VÍDEO: De la F1 a la calle, así es el superdeportivo de Mercedes

El Cigarette Racing 515 Project One cuenta con dos motores V8 Mercury Racing que son capaces de entregar 1.350 caballos de potencia cada uno, sí, ¡cada uno! Trabajando juntos estas mecánicas llegan a desarrollar una potencia conjunta de 2.700 CV, una cifra que se eleva hasta los 3.100 CV utilizando un combustible específico para competición. Y eso no es todo, con semejante potencia, los motores tendrán que empujar un cuerpo de poco más de 2 toneladas. Así no es de extrañar que su velocidad máxima sea de 122 nudos, unos 226 km/h.

El cuerpo de esta bestia marítima es de 15 metros de longitud, espacio donde pueden viajar hasta seis ocupantes. Para su construcción se han utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono o el Kevlar, elementos con los que se ha conseguido reducir el peso total. Los pasajeros podrán viajar rápido y cómodos, pues la máxima deportividad no está reñida con el estilo o la comodidad en el Cigarette Racing 515 Project One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.