Logo Autobild.es

Tenerlo, no lo tiene pero un concesionario vende un Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One
- Actualizado:
Lo que Mercedes no quería que sucediera, ha sucedido

Aunque el Mercedes-AMG Project One no ha llegado siquiera a la línea de producción de Mercedes, ya hay quien trata de hacer negocio (¡y qué negocio porque piden por él 4.510.100 euros).

Esto es justo lo que Mercedes no quería que sucediese y por lo que anunció que en el contrato que deben firmar quienes hacen la reserva de un Project One figurarán una serie de condiciones que evite que el modelo (del que solo se van a fabricar 275 unidades) se convierta en un lucrativo negocio en el mercado de coches de segunda mano.

Pero hay quien, una de dos o no se ha enterado de las órdenes de Mercedes o ha hecho oídos sordos.

El vendedor de este Mercedes-AMG Project One  es un concesionario con sede en Munich (Alemania) que en un anuncio publicado en la web Mobile pone a la venta el coche inspirado en la F1 y que se empezará a vender en el segundo cuatrimestre de 2019.

VÍDEO: Mercedes-AMG Project ONE

Con cláusulas como un tiempo mínimo de posesión o un precio máximo de venta, Mercedes quiere evitar que el precio del Mercedes-AMG Project One se engorde de forma desproporcionada (eso y que el coche figure en los anuncios de compra y venta de las páginas de Internet es un descrédito para el modelo).

Ya sucedió con otros modelos. Por ejemplo, hubo quien se apuntó a la lista de reservas del Tesla Model 3, pagó los 1.000 euros y luego vendió su número por una cantidad mucho más elevada.

El precio de reventa duplica el de venta

El Mercedes-AMG Project One saldrá a la venta a mediados del próximo año. No será barato: la tarifa oficial será de 2,27 millones de euros. El anuncio puesto en Mobile eleva el precio hasta 4,5 millones de euros.

En las observaciones del anuncio, indican que el coche no saldrá a la venta hasta dentro de un año pero que la reserva está confirmada por la marca y que el concesionario está al tanto del pago exigido para figurar en la lista de espera.

Como sabrás, el Mercedes-AMG Project One es un híbrido de altas prestaciones desarrollará previsiblemente una potencia de más de 1.000 CV, y su velocidad máxima superará los 350 km/h. El showcar combina impresionantes prestaciones en el circuito de competición con tecnología híbrida de Fórmula 1, de eficiencia ejemplar y apta para el uso cotidiano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.