Logo Autobild.es

ABT RSQ8 Signature Edition, la versión vitaminada del SUV alemán

ABT RSQ8 Signature Edition

Con 800 CV

Hacía tiempo que esperábamos una versión mejorada del Audi RSQ8 por parte del preparador alemán y ya ha llegado. Este es el nuevo ABT RSQ8 Signature Edition, con motor V8 biturbo y 800 CV de potencia. 

Estamos ante el segundo modelo creado por ABT Sportsline con el sello Signature Edition, después del ABT RS6 Johann ABT Signature Edition. Y, al igual que este, la producción del RSQ8 Signature Edition también está limitada, en este caso, a 96 unidades, en alusión al año de fundación de ABT, 1986. 

Por su puesto, cada una de las 96 unidades serán construidas a manera totalmente artesanal por mecánicos de carreras experimentados. Con esta edición especial, el preparador alemán ha convertido el SUV deportivo de Audi en un auténtico coche de carreras apto para el circuito. 

ABT RSQ8 Signature Edition, la versión vitaminada del SUV alemán

Como es habitual en ABT, el RSQ8 Signature Edition luce un impresionante kit aerodinámico, compuesto por una estructura única que decora el borde frontal, las aletas, las inserciones del faldón delantero, la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el faldón trasero y las molduras traseras. 

También son llamativos las nuevas entradas de aire de grandes dimensiones. El frente de ventilación y el borde del alerón trasero están elaborados con fibra de carbono y calza unas llantas Signature específicas para este modelo, envueltas en neumáticos 295/35 R23.

Dentro, encontramos un habitáculo muy deportivo, con abundante presencia de Alcantara y detalles exclusivos, como los logos ABT en los reposacabezas y RSQ8 Signature Edition en los hombros de los asientos. 

V8 biturbo con 800 CV

ABT RSQ8 Signature Edition

Pero lo realmente importante del ABT RSQ8 Signature Edition es su motor V8 biturbo modificado para alcanzar 800 CV y nada menos que 1.000 Nm de par, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 313 km/h.

Para conseguir esa potencia, ABT Sportsline ha introducido una actualización de rendimiento ABT Power R, compuesta por un intercooler y un turbocompresor desarrollados, específicamente, para modelos Signature Edition y una unidad de control ABT Engine Control (AEC)

A esto hay que sumar el sistema de descenso electrónico optimizado ABT Level Control, que mejora el agarre al asfalto en cualquier tipo de carretera, y un sistema de escape de acero inoxidable con doble salidas de 105 milímetros de diámetro. 

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.