Logo Autobild.es

ABT Audi RS6+: solo 25 unidades

ABT Audi RS6+

ABT no descansa cuando se trata de embrutecer y radicalizar modelos de Audi. Esta misma semana presentaba una mejora de potencia para el Audi RS3 que le permitía incluso entrar en el club de los “300 km/h” y ahora saca a la luz el ABT Audi RS6+, una versión potenciada del familiar que se venderá como una serie muy limitada.

Luce un traje hecho a medida que incluye parrilla, carcasas de los retrovisores, labios para los paragolpes, extensiones de los faldones laterales, cannards, un alerón, etc. Además, calza unas llantas ABT High Performance HR de 22 pulgadas de diámetro.

En el habitáculo el protagonista es el carbono, puesto que palanca de cambios, moldura del salpicadero y levas se han reemplazado por unos nuevos hechos de dicho material. Además, cuenta con unas alfombrillas específicas y una placa con el número dentro de la serie especial.

ABT Audi RS6+

También incorpora una mejora sustancial en términos de potencia, aunque lo mejor es que para conseguirla no ha habido que “meter mano” en exceso al motor: solo se ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable y la unidad ABT Engine Control.

¿El resultado? El motor 4.0 V8 biturbo desarrolla 700 CV de potencia y 878 Nm de par máximo, lo que supone marcar las distancias con los 600 CV y los 799 Nm de par máximo que tiene el RS6 de serie. No hay datos de prestaciones, pero tomemos como referencia las cifras de fábrica: 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 305 km/h.

Según el preparador solo se van a fabricar 25 ejemplares del ABT Audi RS6+, pero por el momento no ha dado precios de lo que costará. Sin embargo, haciendo un cálculo de lo que hay que pagar por algunos de los elementos que incluye, en conjunto la transformación debería suponer un montante de entre 45.000 y 50.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.