Logo Autobild.es

ABT Q8 60 TFSIe: 68 CV más para el SUV híbrido enchufable

ABT Q8 60 TFSIe

El preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen acaba de presentar el ABT Q8 60 TFSIe, con 68 CV más de potencia para el SUV híbrido enchufable.

ABT Sportsline es un preparador especializado en vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda. La compañía se encarga de diseñar mejoras de rendimiento y estéticas para los diferentes modelos de estos fabricantes. El último en recibir sus tratamientos ha sido el ABT 8 60 TFSIe, la versión híbrida enchufable más potente del Audi Q8.

El especialista alemán se ha centrado en mejorar el rendimiento de su sistema de propulsión híbrido enchufable y ha añadido una serie de actualizaciones a nivel estético. Esta preparación está basada en el Audi Q8 60 TFSIe, la versión híbrida enchufable de mayor potencia dentro de la gama Q8.

ABT Q8 60 TFSIe: 68 CV más para el SUV híbrido enchufable

Como tal, este modelo está equipado con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 CV y 450 Nm de par máximo. Le acompaña un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 17,9 kWh que le permite recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico, con un consumo medio de 2,8 l/100 km y unas emisiones de 64 g/km de CO2.

Después de la instalación de la unidad de control ABT Engine Control, el preparador ha logrado mejorar el rendimiento de su mecánica de gasolina. A los 462 CV que ofrece el Q8 60 TFSIe de fábrica se han sumado otros 68 CV, lo que permite que el ABT Q8 60 TFSIe ofrezca 530 CV de potencia combinada.

No se ha especificado cómo afectan estas mejoras al rendimiento, pero el Q8 60 TFSIe pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h según sus especificaciones de fábrica. Cuenta, además, con un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Por otro lado, ABT Sportsline ha desarrollado un kit de carrocería específico denominado paquete Aero. Este kit añade un faldón delantero, taloneras laterales, un alerón trasero y molduras en los guardabarros delanteros. Estos últimos también están disponibles en fibra de carbono y se pueden adquirir por separado.

El apartado estético lo completa unas llantas ABT Sports GR en negro brillante o mate de 22 pulgadas. De forma opcional se puede optar por las llantas GR-F de 23 pulgadas disponibles en los mismos colores. 

Si lo que buscas es una combinación de colores diferentes y un diseño multirradio, las llantas HR-F están disponibles en un acabado ahumado oscuro o negro brillante, en tamaño de 22 y 23 pulgadas. Por el momento, no se han especificado precios de los componentes estéticos o la mejora de potencia y par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.