Logo Autobild.es

ABT lleva el Audi RS 3 a 460 CV

ABT Audi RS3

Si se trata de hacer una versión más radical de un Audi, ABT es el primero en la lista de candidatos. En esta ocasión ha cogido al pequeño de la casa, el Audi A3, pero en su versión más deportiva, el RS3, y le ha mostrado a la marca de los cuatro aros que es posible llevar al compacto a un nuevo nivel.

Y eso es bastante decir, puesto que el radical alemán ya entrega de serie 400 CV en su motor de cinco cilindros. Sin embargo, sometido a la mejora característica del ABT Power, es todavía más serio.

Se centra básicamente en incorporar el ABT Engine Control (AEC), que permite añadir 60 CV de artillería extra para llegar hasta los 460 CV totales. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, lo que supone recortarle dos décimas al crono que marca el modelo de fábrica.

Prueba Audi RS 3 2022, su modo Drift es adictivo

Hans-Jürgen Abt explica: “El software ha sido especialmente adaptado al vehículo por nuestro experimentado equipo y probado en la carretera y en el banco de pruebas en incontables horas de trabajo. Es un completo paquete de motor con medidas de protección y los servicios de garantía garantizan el placer de conducir sin remordimientos".

Además, está disponible otra mejora que permite al Audi RS3 sumarse al ‘Club 300’, ya que con mejoras electrónicas es posible desbloquear una velocidad máxima que llegue hasta los 300 km/h.

La compañía afirma también que están planeados nuevos accesorios para el compacto, que ya están en desarrollo y que irán apareciendo de manera paulatina en su configurador. Uno de los últimos en incorporarse ha sido el sistema de luces de bienvenida, que proyectan el logo de ABT en el suelo cuando se abren las puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.