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Motor

Los RS6-S y RSQ8-S de ABT son bestiales

ABT RS6-S y RSQ8-S

Traje agresivo, mecánica agresiva.

Si hay un preparador al que se le de bien radicalizar los modelos de Audi es a ABT. La firma alemana da recitales de exceso con cada una de sus creaciones y estos RS6-S y RSQ8-S no son una excepción a la regla.

La compañía ha optado por su modus operandi habitual, puesto que, como suele decirse, si algo funciona, no lo toques: lleva el diseño de ambos vehículos a un nuevo nivel de deportividad y agresividad, y su apartado mecánico por idéntico camino.

Empecemos por su imagen: labio frontal con el nombre del modelo, extensiones para los faldones laterales, un alerón trasero de dos piezas, llantas de 22 y 23 pulgadas, según el modelo, y una salida de escape de acero inoxidable con cuatro colas de 102 milímetros de diámetro.

Además, están disponibles mejoras de suspensión. En el ABT RS6-S se rebaja 25 mm el eje delantero y 30 mm el trasero, mientras que el ABT RSQ8-S dispone del ABT Level Control que permite rebajar la suspensión neumática 25 mm en el modo Comfort y otros 15 mm adicionales en el Dynamic.

En el interior se ofrecen unos asientos específicos, luces de entrada integradas y un pomo de la palanca de cambios de fibra de carbono. Además, también se pueden sumar el salpicadero, el respaldo de los asientos y las levas del volante en el mismo material

Ambos modelos comparten el mismo motor 4.0 V8 biturbo que de serie desarrolla 600 CV, pero con el ABT Engine Control sube hasta los 700 CV y 880 Nm, aunque el preparador también permite llevarlo hasta 740  CV y 920 Nm.

Hans-Jürgen Abt, gerente de la marca, explica: "Ambos suman puntos con espectaculares piezas de carbono adicionales de carbono, llamativas llantas de aleación, suspensiones y un rendimiento perfectamente equilibrados”. 

ABT ya ha abierto las reservas para hacerse con sus RS6-S y RSQ8-S. El precio de las preparaciones es de 42.900 euros, pero a la cuantía hay que sumar los costes de la instalación, que no se han concretado.

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