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Prueba

Motor

Prueba Audi RS 3 2022, su modo Drift es adictivo

Prueba Audi RS 3 2022
Nota

8

Cuando estamos siendo devorados por un panorama lleno de coches eléctricos, Audi nos vuelve a poner la miel en los labios con la última entrega del Audi A3 más poderoso: el Audi RS 3 2022, con 400 CV y un nuevo diferencial trasero para hacer las delicias de los más exigentes al volante.

La potencia máxima se alcanza 200 rpm antes y continúa hasta las 7.000. El par también a 500 Nm, y está disponible desde las 2.250 rpm hasta las 5.600 rpm.

VÍDEO: Prueba Audi RS 3 2022, con un modo Drift espectacular

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VÍDEO: PRUEBA Audi RS 3 2022, con un modo Drift espectacular

Sin embargo, no son los números lo que lo hace a este compacto deportivo grandioso, sino la forma en que los entrega. Ese diseño de cinco cilindros le da un carácter únicos. Esta vez, Audi ha introducido mucha tecnología nueva para hacer que el último RS 3 sea el más avanzado hasta el momento.

Pero entremos en detalle: la suspensión está hecha a medida. En la parte delantera de este Audi, hay estabilizadores más gruesas y una mayor caída de las ruedas para mejorar el paso por curva. la aerodinámica también se ha estudiado al milímetro y mucho del aire que pasa debajo del coche se dirige hacia los discos de freno delanteros, mejorando la refrigeración.

Estos pueden ser de carbono opcionales (solo los delanteros), miden 380 mm y reducen 10 kg de la masa no suspendida en comparación con los de acero estándar de 375 mm.

En la parte trasera también hay novedades, con una estabilizadora más rígida y en general, el coche va 10 mm más pegado al suelño. Los pasos de rueda super prominentes acomodan unas ruedas muy anchas, mientras que la parte trasera viene marcada por enormes tubos de escape que flanquean el nuevo parachoques.

Prueba Audi RS 3 2022

Lo más intrigante, sin embargo, es el debut del diferencial trasero llamado Torque Splitter. Esta configuración de embrague múltiple permite una vectorización de par totalmente variable en el eje trasero, que en las curvas cerradas envía el impulso a la rueda exterior para ajustar la trayectoria en cada curva.

Además de aumentar la agilidad, también puede dirigir más potencia a la rueda interior si detecta un deslizamiento, lo que mantiene las cosas más seguras en la conducción diaria.

Lo más increíble del Audi RS 3 2022 de esta prueba es que en modo confort se comporta de una forma super confortable. Y todo gracias a la suspensión adaptativos que hacen que haya varios coches en este Audi A3 hipervitaminado. Durante los viajes largos, tu espalda no se va a quejar casi nada.

Prueba Audi RS 3 2022

Pero si quieres chispa y diversión al volante, adéntrate en los modos de conducción más extremos y las cosas empezarán a ponerse un poco más interesantes.

Es entonces cuando el tren motriz se prepara para una conducción más deportiva, más dinámica y siempre más divertida. La suspensión se siente un poco más firme y el murmullo de cinco cilindros se vuelve más enfadado.

Al acelerar con fuerza a la salida de una curva cerrada, salta la sorpresa: vas a notar cómo el RS 3 2022 tiende a sobrevirar. Lo notas en la dirección y en el cuerpo y eso te obliga necesariamente a estar atento a la dirección.

Es rápida y precisa, pero necesita algo de adaptación para sacarle todo el partido y entenderte bien con la información que llega a tus manos. Se siente un poco antinatural al principio, pero al final te das cuanta de que chasis, tracción y dirección trabajan en armonía.

Más detalles de su comportamiento: a pesar de que los neumáticos son más anchos que nunca, si entras con demasiado entusiasmo en una curva, vas a darte cuenta de que el morro trata de abrirse. En otras palabras, necesitas frenar más fuerte e inscribir el morro con más suavidad, para poder acelerar luego mucho antes.

Prueba Audi RS 3 2022

Cuando toda esta cadena de acciones la llevas a cabo con maestría, notas que el último Audi RS 3 2022 es el más gratificante de todos sus predecesores. Por eso, no te debe extrañar que haya hecho un tiempo 7:40,748 en Nürburgring Nordshleife. El agarre es brutal y el equilibrio en circuito es aún más dulce.

También en circuito podrás poner en acción el RS Torque Rear, un modo de drift para pasartelo en grande incluso derrapando de las cuatro ruedas. Eso sí, necesitas mucho espacio para aprovechar al máximo este modo.

Conclusión

Lo mejor

Rendimiento del motor, frenos y caja de cambios automática, diferencial trasero

Lo peor

Detalles poco específicos y deportivos en el interior, precio elevado

Ver otros acabados de Audi A3
  • Precio

    74.870

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.480 cc

  • Par motor

    500 Nm /2.250 rpm

  • Potencia

    400 cv /7.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    282 L / 1.104 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8.3 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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