Logo Autobild.es

ABT le da 390 CV al Audi SQ5 TDI

ABT Audi SQ5 TDI
Más músculo para el SUV.

ABT suma otro modelo a su amplia lista de preparaciones para Audi, esta vez le ha tocado el turno al Audi SQ5 TDI, que incorpora las habituales mejoras en estos casos: modificaciones estéticas y un aumento de potencia que es lo que más importante.

Comparativa en vídeo: Audi Q5 contra BMW X3

La variante diésel del Audi Q5 monta de serie un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV y 700 Nm de par que, combinado con una caja de cambios automática Tiptronic con convertidor de par y ocho relaciones, y con el sistema de tracción integral Quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de manera electrónica.

Ahora ha recibido la unidad de control de motor de ABT, lo que es suficiente para elevar sus guarismos hasta los 390 CV (+43) y los 760 Nm de par máximo (+60). No se trata del trabajo de potenciación más salvaje que hemos visto realizar al preparador, pero le da un extra de pegada al SUV y le permite rebajar en dos décimas su tiempo en el sprint, por lo que ahora completa el 0-100 en 4,9 segundos.

También están disponible una amplia serie de elementos que mejoran su imagen, como son extensiones para los paragolpes delantero y trasero, acabado de carbono para las salidas de escape, llantas de varios diseños de 20 y 21 pulgadas, como son de serie en el vehículo, e incluso de 22; pasos de rueda ensanchados y hasta un alerón.

Tampoco hay que olvidarse del sistema de suspensión tipo coilover o de los proyectores de las puertas que iluminan el asfalto con el logo del preparador.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.