Noticia

Ford F-750 Tonka: el camión de juguete toma el asfalto

Raúl Salinas

06/03/2015 - 11:14

¿Quién no ha jugado alguna vez con un cambio Tonka o alguna de sus imitaciones? Pues bien, a partir de ahora, este mítico camión de juguete de color amarillo va a pasar de las montañas de arena de los parques infantiles a las carreteras de EEUU. Ford y Tonka han llegado a un acuerdo para producir un Ford F-750 Tonka con el mismo esquema de color que el de juguete. Se acaba de presentar en el Salón NTEA Work Truck de Indianapolis.

El Ford F-750 Tonka es la reinterpretación del mítico camión de juguete amarillo y negro con el que todos los niños, en alguna ocasión, hemos jugado cuando éramos pequeños. Acaba de ser presentado en el NTEA Work Truck de Indianapolis y está basado en los gigantescos Ford F-650/750, las versiones más poderosas del top ventas en EEUU: la Ford F-Series. Esta reinterpretación, creada por Ford y Tonka, quiere tocar la fibra sensible de los clientes que, cuando eran niños, jugaban con estos camiones y que ahora quieren volver a revivirlo de mayores.

No te lo pierdas: 10 coches de juguete que parecen reales

Este Ford F-750 Tonka no es más que un esquema de color que podrá ser pedido entre todas las versiones de este tipo de vehículos: Regular Cab, Super Cab y Crew Cab. Estéticamente este camión mantiene la misma combinación de colores que el camión Tonka creado en el año 1949: amarillo y negro. Además, contará con la denominación comercial y los distintos adhesivos propios del juguete.

Como te podrás imaginar, los motores encargados de mover semejante aparato no son precisamente 'un juguete'. Cuenta con cuatro opciones mecánicas, a cual más bestia. La opción más demandada será el motor diésel Power Stroke V8 de 6,7 litros con tres niveles de potencia: 270 CV y 914 Nm de par, 300 CV y 948 Nm de par y la opción más potente: 330 CV y 982 Nm de par. Pero si eres dueño de un campo petrolífero en Texas y el downsizing te produce alergia solo oírlo, puedes optar por un motor de gasolina V10 de 6,8 litros, 320 CV y 623 Nm de par.

Un juguete muy serio solo para mayores, eso sí, estoy convencido que más un fan de los camiones de juguetes Tonka y que se dediquen a este mundo, optarán por este esquema de color tan representativo. Se pondrá a la venta en EEUU a partir del próximo verano.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches