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Los 7 coches de gasolina que más se venden en España en 2024

Coches de gasolina más vendidos España 2024

Siguen siendo una opción muy popular.

A los motores térmicos tradicionales les queda todavía mucho recorrido. A pesar de la electrificación, siguen teniendo mucha presencia, aunque con el abandono en muchos segmentos del diésel, la gasolina se ha convertido en su principal representante. ¿Cuáles son los coches de gasolina que más se venden en España en 2024?

Por aclarar las cosas, en esta lista solo incluimos los coches que tienen en su gama opciones de gasolina puros, es decir, que ofrecen alternativas que no cuenten con electrificación de algún tipo.

 

Basta echar un vistazo a las cifras para darse cuenta de la relevancia de este tipo de motorizaciones: en el acumulado del año suponen el 40,7% del total del mercado, quedando los automóviles de gasóleo relegados a un testimonial 9,9% y copando la mayoría, el 49,4%, los denominados como “resto”.

Aunque estamos a final de mes, todavía no sabemos los datos de matriculaciones contando mayo, así que, según los registros acumulados hasta abril, los 7 coches gasolina que más se venden en España en 2024 son los siguientes:

Dacia Sandero: 10.541 unidades

Lógicamente, no es la versión de gasolina la que resulta más atractiva de la gama del Dacia, título que corresponde al ECO-G, que tiene 100 CV y al usar GLP disfruta de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sin embargo, el coche más vendido del año tiene una alternativa de gasolina pura en su gama, así que cuenta.

Disponible desde 13.190 euros, el motor TCe tiene una potencia de 90 CV y se asocia a una caja de cambios manual de 5 velocidades, por lo que no es prodigio de prestaciones, pero a cambio ofrece un consumo relativamente contenido, de 4,4 – 6,5 l/100 km.

Seat Arona: 7.475 unidades

El Seat da, año tras año, una lección de cómo, con un producto adecuado que ofrezca una buena relación calidad/precio, no es necesario incluir mecánicas electrificadas en la gama de un vehículo para que sea un superventas. Fue el segundo coche más vendido el año pasado y este año va por el mismo camino.

Y todo ello apostándolo todo a una gama mecánica formada exclusivamente por motorizaciones de gasolina, puesto que su affaire con el gas ya quedó atrás.

La variante de acceso es un bloque 1.0 TSI de 115 CV y por encima se encuentra un 1.5 TSI de 150 CV que ofrece un buen rendimiento dinámico en un modelo de estas dimensiones y peso.

Seat Ibiza: 7.343 unidades

En cuestiones mecánica es prácticamente un calco del Arona, pero por el formato, es el SUV el que goza de mayor aceptación entre el público, aunque este año la osa no podría estar más ajustada entre ambos.

Está disponible con los dos mismos motores mencionados en su hermano, pero el Ibiza suma una alternativa de acceso que antes estaba disponible en aquél, pero ya no. Se trata de una variante del propulsor 1.0 TSI, pero con menos potencia, únicamente 70 CV, y que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Hyundai Tucson: 7.181 unidades

Por norma general, en modelos que tienen su gama mecánicas electrificadas y no electrificadas, estas últimas suelen ser las de acceso y de menor potencia. No es así en el caso del Hyundai Tucson, que tiene como alternativa “pura” una intermedia con un bloque 1.6 TGDI de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

MG ZS: 6.748 unidades

Fue la revelación en 2023, es el modelo más destacado entre los coches chinos que llegan al país y ya se ha afincado como un automóvil habitual en las listas de los coches más vendidos en España.

Su tarifa prácticamente imbatible es lo que le pone en la posición que ostenta, pero además su oferta de motores de gasolina cuenta con dos opciones correctas y solventes para un modelo de estas características, un 1.5 tetracilíndrico atmosférico de 106 CV y un 1.0 turbo tricilíndrico que entrega 111 CV.

Renault Clio: 6.682 unidades

Recientemente actualizado, el Clio tiene una gama mecánica bastante variada entre la que se incluye un motor de gasolina que es el mismo que ya hemos comentado en el Dacia Sandero, un TCe de 90 CV asociado a una cambio manual y que arroja un consumo de 5,2 – 5,3 l/100 km. Eso sí, de nuevo no es la opción más popular (ni recomendable) del modelo.

Peugeot 2008: 6.112 unidades

Para el 2008, el año 2024 ha sido el año en el que por fin ha añadido una variante híbrida a su gama, permitiéndole disfrutar de una etiqueta ECO que se suma a la CERO que ya lucía gracias a sus versiones eléctricas.

Sin embargo, la marca francesa continúa ofreciendo su todocamino pequeño con dos motores de gasolina PureTech. El de acceso desarrolla una potencia de 100 CV y emplea una transmisión manual de 6 relaciones, y el superior entrega 130 CV, que gestiona a través de una caja de cambios automática EAT8.

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Etiquetas: gasolina