Logo Autobild.es

Los 6 coches con los menos lista de espera

Comparativa SUV urbanos: Ford Puma, Renault Captur y Volkswagen T-Roc

La crisis de los microchips ha aumentado (por mucho) el tiempo de espera para recibir un vehículo nuevo. Esta es, a juicio de los expertos una (no la única) de las razones que explican la caída de ventas que se registran desde hace meses. Si eres de l@s que no tienes paciencia, ten en cuenta cuáles son los 6 coches con los plazos de entrega más cortos.

Diversos estudios calculan que, a día de hoy, la espera media desde que firmas el contrato de compra de un coche nuevo hasta que te lo entregan supera los seis meses. 

Esto ha dado lugar a un boom de las ventas de vehículos de kilómetro cero y de renting; pero el exceso de demanda ha agotado las reservas de concesionarios y empresas de alquiler se haya visto notablemente reducido y, con ello, también se han alargado los tiempos de entrega.

 

Los coches con menos lista de espera

Así las cosas, se ha vuelto habitual que entre las preguntas típicos que un cliente plantea en el concesionario (precios, colores, motorizaciones...) se sume la de: ¿cuánto tardarán en dármelo?

El portal especializado Carwow ha analizado la oferta actual para elaborar un ranking con los 10 coches con menos lista de espera del momento o, lo que es lo mismo, los 10 modelos con los plazos de entrega más ajustados. De menos a más:

Ford Puma. 1 mes

El Ford Puma con acabado Titanium Design, de 125 CV MHEV y cambio manual está disponible en torno al mes desde su pedido. Para hacerse con un acabado como el ST, la espera puede ser de seis meses.

Lexus UX. 2 meses

Según la información de la red de concesionarios de Carwow los plazos de entrega estimados actualmente no superan los dos meses para el Lexus UX.

Lexus UX

Renault Captur. De 1 a 5 meses

El Renault Captur Fast Track es una versión que la marca francesa ha lanzado para poner a disposición de sus clientes con entrega rápida. Esta versión tiene un plazo de entrega inferior a 30 días. Para una versión diferente al Fast Track, el plazo de entrega se va a varios meses, mínimo entre 4 y 5 meses.

Renault Arkana. De 1 a 5 meses

El Renault Arkana, con un plazo de entrega inferior a 30 días también, es para la versión Fast Track. Estas unidades tienen un equipamiento bastante bueno, similar al R.S. Line y están disponibles con el motor híbrido con etiqueta ECO. En el caso de querer otra versión, los plazos de entrega son mínimo de entre 4 y 5 meses.

renault arkana

Opel Corsa. De 2 a 5 meses

La versión 100% eléctrica del Opel Corsa, denominada Corsa-e, tiene unos plazos de entrega de unos 5 meses. La versión térmica del Corsa no supera los dos meses de tiempo de espera para ser entregado en el concesionario. 

Dacia Spring. 3 meses

El Dacia Spring es uno de los modelos eléctricos con mejor plazo de entrega actualmente. Las entregas están previstas con unos 3 meses de tiempo de espera. Para otros modelos de Dacia con versiones muy específicas, como el GLP del Sandero, la espera puede irse hasta el 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.