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Los 5 coches más extraños que se ha fabricado en la historia del automóvil

Los 5 coches más extraños que se ha fabricado en la historia del automóvil

Raros, ¡pero increíbles!

A lo largo de sus más de cien años de vida, la industria automotriz ha tenido tiempo de producir vehículos de todo tipo. Hoy, queremos mostrarte los cinco coches más extraños que se han fabricado en la historia del automóvil

Berlinas, coupés, sedanes, descapotables, monovolúmenes, biplazas, económicos, de lujo… enumerar los tipos de coches que se han fabricado durante más de cien años sería difícil. 

Cuando varios ingenieros como Karl Benz, Georg Baldwin o Nikolaus Otto, entre tantos otros, sin olvidar a Rudolf Diesel, comenzaron a desarrollar los primeros automóviles y motores de combustión interna, no imaginaban la potente industria que estaban creando. 

Los primeros vehículos apenas se diferenciaban de los coches de tracción animal que había hasta entonces. Con el tiempo, los diseños empezaron a evolucionar hasta crear auténticas joyas del automovilismo, como el Mercedes 540 K, el Jaguar E-Type y tantos otros. 

Pero los fabricantes también han construido auténticas rarezas. Los coches que te vamos a mostrar a continuación son algunos de los más extraños que se han fabricado en la historia. Solo cinco, aunque en esta lista cabrían muchos más.

Es cierto que la belleza es un concepto muy subjetivo y, lo que para uno puede ser bonito o feo, para otro puede ser todo lo contrario. Con la rareza ocurre más de lo mismo. 

 

¿Qué es un coche extraño? ¿Cuándo un vehículo es raro? Quizá la respuesta sea que, cuando el diseño de un coche se aleja de convencionalismos y no se parece en nada a lo habitual, entonces es raro. 

Por tanto, podemos definir como extraño aquel coche que ha sido poco común en el panorama automovilístico o que posee características distintas a los demás y que, por ello, llama mucho la atención.

Peugeot 402 Eclipse

Los 5 coches más extraños que se ha fabricado en la historia del automóvil

Herranderssvensson

¿Recuerdas la moda de los coupé-cabriolet de los primeros años del 2000? En aquel entonces ocurrió algo parecido a lo de los SUV, solo que únicamente duró unos años. 

Pero casi todos los fabricantes decidieron tener en su gama un descapotable con techo rígido retráctil, una tendencia que inició en los 90 el Mercedes SLK y luego lo popularizó el Peugeot 206 CC en el segmento generalista.

Pues bien, precisamente Peugeot fue la primera marca que produjo un coche bajo el concepto coupé-cabriolet, muchas décadas antes de la llegada del SLK. 

Hay que remontarse al periodo de entreguerras, concretamente, a 1937, en el contexto de la Gran Depresión, cuando nació el Peugeot 402 Eclipse, un vehículo derivado del 402 que se comercializaba desde dos años antes. 

Esta versión descapotable tenía un techo rígido retráctil que se ocultaba en la parte trasera mediante un mecanismo manual, que más tarde sería eléctrico. Además, fue el primer vehículo producido en Europa que disponía, opcionalmente, de un cambio automático.

BMW Isetta

Los 5 coches más extraños que se ha fabricado en la historia del automóvil

Para coche extraño, el BMW Isetta, aunque su historia es la mar de interesante. Actualmente, sería impensable ver un vehículo de estas características con el logo de BMW. Pero la marca bávara no siempre ha vivido tiempos de bonanza y lujo.

En la década de los 50, el fabricante alemán atravesaba por un momento muy delicado, al borde de la bancarrota debido al descenso de la producción de motocicletas. Al mismo tiempo, su gama de vehículos estaba compuesta por modelos muy caros, como el 503 y 507, con los que no podía compensar la pérdida de ventas de vehículos de dos ruedas. 

Era urgente producir un nuevo modelo mucho más modesto que implicara menos costes de producción y, por tanto, un precio final más barato que permitiera aumentar significativamente las ventas. Y la solución la encontró en el Salón del Automóvil de Turín de 1954.

En aquella cita, Iso Rivolta presentó un simpático utilitario con forma de huevo, tres ruedas y una puerta frontal. Curiosamente, ese coche no tuvo ningún éxito en Italia, pero BMW compró los derechos del Isetta para comercializarlo en Alemania. 

Realizó algunos cambios, como la incorporación de una cuarta rueda, y un nuevo motor monocilíndrico de 250 centímetros cúbicos con 12 CV, suficientes para mover con soltura el coche. 

Con un precio de 2.550 marcos alemanes, unos 1.300 euros, en solo un año vendió más de 10.000 unidades y un total de 161.728 ejemplares hasta que cesó la producción en 1962.

Mercedes 540 G4

Mercedes 540 G4 de Hitler

Este coche es tan extraño como espectacular, aunque, quien se montó en él fue uno de los tiranos más terribles de la historia. Nuevamente, volvemos a esa época convulsa del siglo XX, los años 30. Un periodo de crisis total: auge de los totalitarismos, crisis económica, crisis de la democracia…

En medio de este contexto, Mercedes-Benz fabricó uno de los coches más especiales y raros de su centenaria historia. Un vehículo exclusivo, destinado únicamente a los altos miembros de la Wehrmacht y, por su puesto, para Hitler.

El Mercedes 540 G4 fue concebido como un vehículo todoterreno para desplazarse sin problemas por el frente. Un coche capaz de atravesar los terrenos destrozados por las armas, pero sin renunciar al lujo y confort característicos de la marca de la estrella.

Era una máquina muy avanzada tecnológicamente, con la que Hitler pretendía demostrar la superioridad técnica del país teutón. El fuhrer solía utilizar un Mercedes 770 K Grosser para darse sus baños de masas. Sin embargo, cuando iba al frente o visitaba las nuevas conquistas durante la guerra, prefería el más polivalente 540 G4.

Medía 5,92 metros de longitud, pesaba 3,5 toneladas, tenía seis ruedas y contaba con reductora pero no con tracción total, solo movía las cuatro ruedas traseras. 

Plymouth Prowler

Los 5 coches más extraños que se ha fabricado en la historia del automóvil

En los años 90, Chrysler se sacó de la manga uno de los coches más extraños de la historia del automóvil, el Plymouth Prowler, un hot rod de estilo retro, que parecía más un prototipo que un vehículo de producción. 

Era un coche muy ligero, fabricado con aluminio. De hecho, fue el primer coche del grupo Chrysler en utilizar una carrocería de aluminio. El primer prototipo fue presentado en 1993, en el Salón de Detroit. Pero no fue hasta 1997 cuando comenzó su comercialización. 

Se movía mediante un motor V6 procedente de las berlinas de Chrysler, de 3.5 litros y 217 CV enviados a las ruedas traseras mediante un cambio automático de cuatro relaciones que, todo sea dicho, funcionaba horriblemente mal. 

En 1999 hubo una evolución, ya con Daimler a los mandos de Chrysler. El coche recibió algunas mejoras y el motor alcanzó los 257 CV.

Aston Martin Lagonda

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En 2009, Aston Martin lanzó al mercado una espectacular berlina de cinco puertas para competir con el Porsche Panamera. A pesar de su diseño espectacular, basado en el DB9 y sus prestaciones, las cifras de ventas no han sido gran cosa. Pero ahí está el DBX para arreglar eso.

Centrándonos en lo que nos ocupa, el Rapide no fue la primera berlina producida por la marca británica. Muchas décadas antes, en 1976, apareció en escena el Aston Martin Lagonda, un espectacular sedán con un diseño muy singular, obra de Williams Towns, y un equipamiento tecnológico muy avanzado. 

Lagonda era una marca británica que, después de la Segunda Guerra Mundial fue adquirida por la propia Aston Martin. En los años 70, en medio de un periodo de crisis, la compañía fue comprada por William Wilson, quien decidió rescatar el nombre de Lagonda. Y así comenzó la historia de esta berlina. 

Más allá de su diseño exterior, el Langonda llamaba la atención por su futurista interior, más propio de una nave espacial. Incluía ordenador de a bordo, un panel de instrumentos digital, comandos táctiles, asientos eléctricos con memoria ¡y hasta tecnología LED! Sin olvidar el peculiar volante de un solo radio.

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