Logo Autobild.es

Las 5 sorpresas del año 2017 en el mundo de la competición

Fernando Alonso en las 500 MIllas de Indianápolis
Recopilamos las 5 sorpresas de la temporada 2017 en el mundo de la competición. Acontecimientos que han sucedido y que no nos habríamos imaginado hace doce meses.

En el mundo de la competición lo que puede suceder de un día a otro es imprevisible. Planes que aparecen en las mentes más estrategas de los equipos, carreras que pueden cambiar la vida de los pilotos o simplemente cosas que pasan sin estar planeadas. Para Autobild.es, estos son las 5 sorpresas del año 2017 en el mundo de la competición.

Fernando Alonso corre las 500 Millas de Indianápolis

Allá por el mes de abril, justo antes del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, Fernando Alonso y McLaren dieron una noticia conjunta que nadie esperaba: el español correría las 500 Millas de Indianápolis con un equipo apoyado por McLaren, motorizado por Honda y en la estructura de Andretti Autosport.

Desde los primeros test, el asturiano demostró que podría competir por estar habitualmente en el ‘top 5’ y, de hecho, lo estuvo en la sesión de clasificación. En carrera, cuando trataba de acercarse a los primeros puestos… rompió el motor. Sí, era Honda. Menuda pesadilla. Pero esto no impidió que Alonso demostrase su enorme talento y futuro también en esta competición.

Te puede interesar: 15 curiosidades sobre Fernando Alonso que desconocías

Porsche y Mercedes dejan Le Mans y el DTM

Brendon con el Porsche 919 Hybrid

El rumbo de la industria automóvil está propiciando que los equipos oficiales que compiten en diferentes campeonatos del mundo cambien su estrategia. Porsche ha sorprendido este año abandonando uno de sus planes principales, el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, para desembarcar en la Fórmula E en la temporada 2019/2020. También lo hará Mercedes, que dejará el DTM a finales de 2018 para seguir los pasos de sus compatriotas.

Ambas marcas han cosechado grandes éxitos en estos dos campeonatos y por eso la sorpresa ha sido mayor. Ahora los dos se verán las caras con un propulsor eléctrico a sus espaldas.

Renault confía en Carlos Sainz como piloto de futuro

Carlos Sainz, séptimo

Carlos Sainz comenzó la temporada 2017 de Fórmula 1 con el objetivo de demostrar a Toro Rosso su potencial y exigir la confianza para que, en un futuro, le llevasen al equipo Red Bull en sustitución de Daniel Ricciardo o Max Verstappen. Esto no ha sucedido, pero Red Bull sí que le ha dejado marchar – cedido, manteniendo su apoyo – al equipo Renault.

Sainz debutó con el equipo francés en el Gran Premio de Estados Unidos y con un buen séptimo puesto y un gran adelantamiento a Sergio Pérez, el madrileño sacó sonrisas al mismísimo Alain Prost. Distintos problemas, incluidos de fiabilidad, han impedido que Sainz repita estos resultados en las últimas carreras del año.

También cabe destacar el cuarto puesto de Sainz con Toro Rosso en el Gran Premio de Singapur… ¡Un año sobresaliente para él!

McLaren se cansa y rompe con Honda

Alonso en Silverstone

Dados los problemas de fiabilidad del motor Honda del McLaren MCL32 desde el inicio de la temporada, estaba claro que la escudería de Woking debía encontrar solución para volver a conseguir buenos resultados en la Fórmula 1. Zak Brown y los accionistas de la escudería británica negociaron con diferentes motoristas, como Mercedes o Renault, y finalmente alcanzaron un acuerdo con los franceses.

No fue nada fácil, y de hecho varias partes entraron en un acuerdo multilateral. Entre estos diferentes factores destaca que Toro Rosso llevará motor Honda, que se mantendrá en la F1.

Alonso prueba un coche de Le Mans y de las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso ha pasado el año 2017 subido a coches de carreras. Por una parte ha competido en la Fórmula 1 con el McLaren MCL32, por otra ha corrido las 500 Millas de Indianápolis con el Indycar DW12 de Andretti Autosports. Para acabar el año ha pilotado el Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans en un test en el Circuito de Bahréin y pocos días más tarde rodó con el Ligier de las 24 Horas de Daytona.

Con un año así solo nos queda soñar con un 2018 aún mejor. ¡Estamos preparados!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.