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Los 5 mejores coches por menos de 40.000 euros para derrapar

5 mejores coches por menos de 40.000 euros para derrapar

Si estás buscando un nuevo automóvil con el drift en mente y tu presupuesto es más o menos ajustado, tenemos una mala noticia para ti: la industria no se está preocupando de dar a luz modelos de estas características. Por eso en nuestra lista de los 5 mejores coches por menos de 40.000 euros para derrapar están prácticamente todo los que hay.

Toyota GR86

Hay que aplaudir a Toyota por mantener vivo un segmento que, sencillamente, está a punto de extinguirse: el de los deportivos ligeros, de tracción trasera, con motores de potencia justa y precio relativamente asequible. Simplemente no hay ningún coche que por 32.900 euros ofrezca los que el Toyota GR86.

Es un más y mejor de la fórmula del GT86, potenciado hasta los 234 CV, solo con un cambio manual que va como la seda, como una rigidez aumentada del chasis (50%) pero siendo incluso más ligero que su predecesor. Es la última oportunidad para hacerse con un coche así en Europa.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Nuestra preferencia sería el BMW Serie 2 estándar, pero en su nueva generación ha eliminado versiones de acceso, lo que ha hecho que el precio de entrada se eleve de manera notable y que, por tanto, se va de presupuesto. 

El Gran Coupé, basado en la previa, en cambio, sí que cuenta con ciertas variantes que se quedan dentro de los 40.000 euros, aunque solo son las dos menos potentes. 

Por un lado está el gasolina 218i (34.500 euros) que solo tiene 136 CV, pero se combina con una caja de cambios manual, aunque opcionalmente está disponible la Steptronic de doble embrague. Por otro, el 216d (34.850 euros), con 116 CV y solo compatible con la transmisión automática.

Toyota GR Yaris

El doblete de la marca nipona en la lista no es casualidad, y es que la familia GR cuenta en sus filas con deportivos asequibles que sencillamente no tienen rival. El Toyota Yaris más radical (37.500 euros) es el mejor ejemplo de ello.

Prácticamente un coche de rallyes de calle, es un pequeño misil armado con un motor 1.6 turbo de 261 CV, caja de cambios manual y un sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. Además, el Circuit Pack opcional hace que sea todavía más extremo.

Mazda MX-5

El Mazda es un habitual en las listas de coches deportivos baratos, descapotables baratos, coches de tracción trasera baratos… en resumen, es un modelo asequible con una configuración que se presta mucho al derrape y que entra en presupuesto tanto con su motor de acceso de 132 CV como con el superior de 184 CV.

Cupra Born

Cerramos la lista con un modelo que entra por los pelos por varias razones: la primera es económica, puesto que como cuesta 40.100 euros y se pasa solo ligeramente, levantaremos la mano; y la segunda es que se trata de un compacto eléctrico, bastante más pesado y voluminoso que los anteriores.

Sin embargo, hay que valorar al Cupra (también valdría su primo de Volkswagen), porque el futuro a priori es de cero emisiones y, si al menos el motor va asociado al eje trasero y manda una potencia notable (204 CV en este caso), alguien con buenas manos será capaz de cruzarlo y divertirse con él, aunque sea en silencio.

Extra: El mercado de ocasión

Como habéis podido comprobar, el mundo del motor actual dista mucho de ser uno que tenga en cuenta a los que les guste la conducción de “trasera alegre” a precios que no sean prohibitivos. Por suerte, al menos de momento, podemos recurrir a los coches de segunda mano para encontrar multitud de propuestas que pueden ser muy asequibles.

Sin ir más lejos, las generaciones previas del Mazda MX-5 son bastante baratas, Toyota antiguos como el MR2 son una opción, el Ford Mustang, que actualmente solo se vende en versión GT, en el mercado de ocasión está disponible con su mecánica EcoBoost que está mucho más barata; es fácil encontrar BMW con potencias altas, etc.

Incluso es posible encontrar modelos más raros, como el Smart Roadster, los 350Z y 370Z de Nissan o el Subaru BRZ de primera generación, que sí llegó a comercializarse en nuestro país.

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